Real Madrid tiene su magia: experto en eliminar campeones de Champions

El equipo de Ancelotti se mide este miércoles a Chelsea por cuartos de final.

Real Madrid

Real Madrid en LaLiga 2021-22.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de abril 2022 , 10:33 a. m.

Real Madrid llega a su cita con Chelsea, en la ida de los cuartos de final de la Champions League este miércoles (2:00 p.m.), con una motivación adicional a la de ser el más veces campeón, con 13 Orejonas.

El equipo 'merengue', hoy dirigido por Carlo Ancelotti, puede presumir de una marca envidiable cuando enfrenta a los campeones vigentes, como será el caso contra el equipo de Thomas Tuchel.

Las cuatro veces que el Madrid enfrentó al campeón no solamente lo eliminó sino que acabó ganando el torneo, un detalle que todos quieren revalidar en esta edición de la Champions League.


La primera vez fue en la temporada 1997/1998, cuando eliminó en semifinales a Borussia Dortmund, con marcadores 2-0 y 0-0,  en semifinales venció 2-0 a Borussia Dortmund y en la final superó por 1-0 a Juventus.

Un año después hizo lo propio con Manchester United en cuartos de final, imponiéndose por 0-0 y 3-2. Después dejó en el camino a Bayern Munich (3-2 global) y le ganó la final al Valencia por un contundente 3-0.

En la temporada 2001/2002, los blancos le aplicaron una primera dosis al Bayern Munich, al eliminarlo en cuartos de final tras una derrota 2-1 en territorio alemán por 2-1 pero una victoria 2-0 en Madrid. Ese año venció en semifinales a FC Barcelona (3-1 global) y le ganó la final al Bayer Leverkusen (2-1)

Finalmente, en 2013/2014, volvió a vencer al Bayern, esta vez en semifinales, con un 1-0 en la ida y un 4-0 en la vuelta, para coronarse contra Atlético de Madrid, al que venció 4-1, precisamente con Carlo Ancelotti como entrenador. 

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Champions League
  • Colombianos en el Exterior
  • Liga de España
boton left
boton right