Este miércoles, Atlético de Madrid sumó una nueva eliminación en octavos de final de Champions League. Los de Diego Simeone sentenciaron una de las eliminaciones más dolorosas de los últimos años: perdió en casa con un golazo, no marcó un solo gol y tuvo un rendimiento bajísimo.
Por si lo anterior no fuera suficiente, su gran estrella Luis Suárez, uno de los goleadores del torneo español, concretó una marca sumamente preocupante en la máxima competición europea.
Según reveló el experto en datos y estadísticas ‘MisterChip’ en su cuenta de Twitter, Suárez llegó a la para nada envidiable cifra de 25 partidos consecutivos sin marcar fuera de casa en Champions. Siendo así el primer delantero en toda la historia de la competición en “conseguirlo”.
Para recordar la última vez que el delantero de 34 años celebró como visitante, toca remontarse al 16 de septiembre del 2015. En aquella oportunidad hizo el único gol del Barcelona en la igualdad con la Roma en fase de grupos.
Desde aquella noche en el Olímpico, han pasado 2.009 días de penuria en penuria. Trasladándolo a minutos de juego, Suárez lleva en blanco un total de 2.183 minutos.
Ahora bien, hablando netamente de la campaña actual, contrastan sus 18 goles en LaLiga 2020-21, siendo segundo máximo anotador detrás de Messi, con su nula producción goleadora en la Liga de Campeones. Se fue sin alegrías.