Díaz y Uribe sueñan con las semis de Champions: Porto, por la hazaña

Díaz y Uribe sueñan con las semis de Champions: Porto, por la hazaña

Tras la derrota en la ida, los colombianos confían en dar la vuelta a la serie contra el Chelsea.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Matheus Uribe y Luis Díaz

Matheus Uribe y Luis Díaz, colombianos del Porto.

Foto: instagram oficial de @Matheus_Uribe y @luisdiaz19_

13 de abril 2021 , 08:45 a. m.

Chelsea llega al partido de este martes con 'viento en la camiseta', el resultado de 2-0 en la ida en Sevilla hace una semana contra el FC Oporto lo mantiene con las ilusiones intactas de hacer parte de los 4 mejores equipos de Europa. El equipo de Portugal está convencido de revertir esta situación y conseguir las semifinales de la Champions League. Los colombianos creen en la remontada de la serie en el estadio Ramón Sánchez Pizjuan.

Tras la derrota, el colombiano confía en  su equipo: "No fuimos efectivos y eso dictaba el partido. Pero sabemos que esto no se acabó, nos quedan 90 minutos. Salimos con la cabeza bien alta, sabemos que tenemos un equipo que puede dar la vuelta. Ahí son 90 minutos para darlo todo", comentó el colombiano.

Otávio Edmilson da Silva, centrocampista brasileño del Porto, reconoció que saben de la dificultad del partido de vuelta: "Será un juego diferente", insistió el ala brasileño, convencido de la capacidad para la heroica. Para Otávio, una de las claves para que el Oporto pueda remontar podría estar en que el conjunto portugués haga su partido, con "un juego equilibrado" en ataque y en defensa, siendo conscientes de la necesidad de marcar, explicó el brasileño.

"Hay que creer", concluyó el mediocampista, que recordó el "apoyo incondicional" que siempre han recibido de la afición "portista". Por su parte, el técnico Sérgio Conceiçao apeló a la capacidad de resiliencia de su plantilla y a la "confianza" para poder pasar a semifinales. Eso sí, jugarán de forma "equilibrada", sin descuidar el plano defensivo, y también "sin ansiedad" por marcar rápido.

Chelsea con ventaja

La doble confrontación entre ambos equipos se disputa en la ciudad española debido a la crisis sanitaria ligada a la pandemia del covid-19. El club londinense, entrenado por el alemán Thomas Tuchel, podría alcanzar las semifinales del torneo por primera vez desde 2014.

En caso de clasificación, Chelsea se enfrentaría en la siguiente ronda al vencedor de la confrontación entre el Real Madrid y el Liverpool (el equipo español se impuso en la ida en casa por 3-1). -



FUTBOLRED

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • CHAMPIONS LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • PREMIER LEAGUE