El Real Madrid vuelve a hacer historia tras cuatro años de sequía en su copa favorita: la Uefa Champions League. Un trabajo muy serio, y de mucho sacrificio y desgaste durante los 90 minutos para multiplicarse y cerrarle los espacios a la velocidad de Luis Díaz en la banda izquierda, donde le tocó enfrentarse a Dani Carvajal, Federico Valverde, Casemiro y Eder Militao que cooperaron demasiado en la marca, en especial el lateral, y quien jugó como extremo vital para el gol de Vinicius.
Sin embargo, eso no fue lo mejor, pues Thibaut Courtois tuvo una inspirada noche en el Stade de France. Una muralla increíble que no dejó que Mohammed Salah, Sadio Mané, Diogo Jota, o Luis Díaz marcaran. El belga fue una pared que atajó seis pelotas claves, y aseguró otras dos por lo alto cuando el partido estaba llegando a su final.
El belga, Thibaut Courtois respondió a la entrevista de Movistar tras esta consecución. Atajó todas las pelotas, fue vital para ganar la decimocuarta Liga de Campeones. ‘Es increíble. La verdad es que tantos años tanto trabajo, venir al club de mi vida. Ayer (viernes) dije que el Madrid ganaba, vi a muchos del Liverpool y mucha gente que me criticaba, pero hemos ganado’, comentó Courtois.
Agregó que, ‘hoy (sábado) nadie me podía quitar las ganas de ganar una Champions, por mis muertos que iba a ganar una’, concluyó Thibaut Courtois. Posteriormente, el que se unió a la fiesta de entrevistas fue Karim Benzema. Ese gran líder que en su país explotó con su liderazgo y sus derroches de calidad.
Un gol en fuera de juego le quitó esa oportunidad de romper récords en esta Champions. Anotar uno era superar a Robert Lewandowski en la tercera plaza con 87 tantos como goleadores históricos de la Uefa Champions League, y también era superar a Raúl González Blanco como segundo en la historia del Real Madrid detrás de Cristiano Ronaldo.
Karim Benzema también atendió a Movistar, en donde destacó, estamos muy contentos y orgullosos de este equipo. Ganamos la Liga y ahora la Champions, somos otra vez los mejores. Fue una campaña muy difícil para nosotros y merecemos la final de hoy’.
Mantuvo que, con su temporada, espera lograr el Balón de Oro, y también dijo que era gratificante conseguir esta copa en su propio país, siendo una consecución muy linda. ‘Una final siempre es un poquito difícil, pero es un trabajo mental, teníamos cansancio tras ser campeones de Liga y no teníamos buen ritmo, pero metimos el gol del fuera de juego y nos metimos en el partido y en el segundo tiempo jugamos para ganar la final’, concluyó Karim Benzema.