Tottenham visitará hoy al Leipzig (3:00 PM) en el juego de vuelta de los octavos de final. Difícil tarea para José Mourinho, teniendo en cuenta su historial frente a equipos germánicos. Tres victorias, tres derrotas y un empate ha cosechado el portugués en su visita a Alemania por Champions League.
El primer duelo se remonta a la temporada 2004-05, un jóven ‘Mou’ enfrentó al todopoderoso Bayern con el Chelsea. En la ida ganaron por 4-2 y aunque la vuelta parecía un martirio, terminó siendo todo lo contrario. Con goles de Lampard y Drogba, los ‘Blues’ eliminaron al Bayern por un global de 6-5.
Dos años después, ‘The Special One’ aún en el Chelsea enfrentó al Werder Bremen en fase de grupos y cayó 0-1. En la temporada siguiente enfrentó al Shalke nuevamente en grupos y fue empate a cero. Así las cosas, el balance con el conjunto londinense fue positivo.
En la temporada 2008-09, Mourinho se reencontró con el Bremen pero esta vez como DT del Inter de Milán y nuevamente perdió, esta vez por 1-2. Cabe recordar que al año siguiente, con Inter, vencería al Bayern en la final de la Champions pero, esta vez, en el Santiago Bernabéu.
El periplo del portugués con el Real Madrid estaría plagado de decepciones frente a los alemanes, primero cayó en la 2011-12 con Bayern en las semifinales (1-2). Y por si fuera poco, en la siguiente temporada perdió dos veces con Borussia Dortmund: 1-2 en fase de grupos y el increíble 1-4 de, nuevamente, semifinales (póker de Lewandowski).
Nuevamente en el Chelsea, José Mourinho tuvo sus dos últimos enfrentamientos en territorio alemán por Champions League. Curiosamente ambos duelos fueron en fase de grupos contra Shalke 04 (temporada 13-14 y 14-15) y terminaron en alegrías. En el primero ganó 3-0 y en el segundo 5-0.