¡Confirmado! El inédito formato y nueva sede para la Champions League

La UEFA hizo oficial su decisión sobre la finalización del torneo europeo.

Liverpool

Liverpool

Foto: EFE

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de junio 2020 , 12:04 a. m.

Confirmado: la Champions League tendrá nueva sede y nuevo formato para su definición, tras una accidentada temporada.

La UEFA confirmó este miércoles que la nueva fecha es el 23 de agosto y no será en Estambul sino en Lisboa.

Los cuartos de final, las semifinales y la final se jugarán en un formato de final a ocho de eliminatorias directas en el Estádio do Sport Lisboa e Benfica y el Estádio José Alvalade entre el 12 y el 23 de agosto de 2020.

Las fechas oficiales son: el 12/13/14/15 de agosto, las semifinales el 18/19 de agosto y la final se jugará en el Estádio do Sport Lisboa e Benfica el 23 de agosto. Todos los partidos restantes tendrán tiempo extra y definición por penaltis de ser necesario.

Los sorteos de los cuartos de final y las semifinales se harán el 10 de julio de 2020 en la sede la UEFA, y el calendario se informará en ese momento.


La UEFA informó además que los duelos de octavos de final pendientes, es decir Manchester City-Real Madrid; Barcelona-Nápoles; Bayern-Chelsea y Juventus-Olympique, se disputarán en los estadios de los equipos citados en primer lugar, con el objetivo de lograr un equilibrio que la crisis sanitaria ha impedido.

La UEFA también confirmó que la Champions League femenina será a partido único y los partidos pendientes de cuartos, semifinal y final se disputarán en Bilbao y en San Sebastián, entre el 21 y el 30 de agosto.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Champions League
  • Colombianos en el Exterior
  • Liga de España
boton left
boton right

Otros Portales