PSG lidera el 'grupo de la muerte' tras el sorteo de Champions

PSG lidera el 'grupo de la muerte' tras el sorteo de Champions

Se enfrentará a Liverpool, Estrella Roja y Liverpool, último finalista del  torneo europeo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Grupo C

PSG, Nápoles, Liverpool, Estrella Roja

Foto: Tomado de Twitter @PSG_Inside @kkoulibaly26 y Reuters

30 de agosto 2018 , 01:47 p.m.

La suerte quiso que Manchester City, Bayern Múnich, Real Madrid y otros favoritos respiren aliviados tras el sorteo de la Champions League, celebrado en Mónaco este jueves.

Muchos sonríen mientras miran de soslayo al PSG, que al quedar encasillado en el grupo C tiene tal vez el camino más difícil de todos: Liverpool, Nápoles y Estrella Roja de Moscú seraán sus rivales.

PSG se presenta a una nueva edición de la Champions con un nuevo entrenador, el alemán Thomas Tuchel, y caras nuevas como el veterano portero Gianluigi Buffon y el español Jesé Rodríguez, para nutrir una plantilla plena de alternativas que busca alcanzar la tan esquiva corona, al mando de su popular tridente: Cavani, Neymar y Mbappé.

Con la referencia del Mundial de Rusia, el primero fue clave en la llegada de Uruguay a cuartos de final (se lesionó contra Francia), el segundo decepcionó al llegar con la archifavorita al título sólo a cuartos de final (cayó contra Bélgica) pero el último la sacó del estadio: ¡campeón mundial con Les Bleus!

Pero con el inmediato pasado como guía, hay que decir que la pasada temporada, con un holgado título de Liga 1, el de la Copa de Francia y la semifinal de la Champions (cayó contra Real Madrid, campeón) no es un detalle menor. 

¿Por qué tanta preocupación? Bueno, Liverpool, para empezar, es el último finalista de la competición y tiene al que se erigió desde la temporada pasada como el tridente más temible del Viejo Continente: Firmino, Salah y Mané hacen temblar cualquier defensa. Entre los tres marcaron 30 goles en 12 juegos durante la edición que perdieron 3-1 contra Real Madrid. A ver si no hay que tenerles respeto...

Pero además Liverpool se reforzó a lo grande esta temporada, con 16 nuevas incorporaciones, entre las que se destacan el portero brasileño Allison Becker (62 millones de euros), Fabinho (50 millones) Sturridge, Keita (60 millones) y Shaqiri (14 millones). Un fondo de armario más que importante...

El tercero en discordia será el Nápoles, del multicampeón entrenador italiano Carlo Ancelotti, y del arquero colombiano David Ospina.

Se trata del único equipo que fue capaz de hacerle sombra a Juventus en el Calcio 2017-2018, el que le metió miedo hasta las últimas jornadas y el que con justicia se clasificó a la Champions, tras una ausencia de cuatro años de la fase de grupos. Y lo más destacado es que lo hizo sin grandes figuras pues el español Fabián Ruiz (30 millones de euros) es la gran contratación del actual mercado, además de la incorporación de dos porteros, David Ospina y el riego Karnezis.

 El grupo lo completa Estrella Roja, el club de Belgrado que vuelve a decir presente en Europa después de 26 años deambulando, por culpa de la guerra. En los inicios de los 90 era este un equipo muy respetado en Europa, con varias figuras mundiales que terminaron excapand cuando vino la Guerra de los Balcanes, que dejó a los yugoslavos separados de su nación. 

El diario Marca recuerda que antes de 1991, el Estrella Roja había logrado llegar en dos ocasiones a las semifinales de la Copa de Europa: en 1957 fueron eliminados por la Florentina y en 1971 cayeron por el valor doble de los goles en campo contrario ante el Panathinaikos. Se clasificó a la máxima competición europea tras eliminar al Red Bull Salzburgo en la ida de los 'playoffs' de la Champions League (2-2).

Es verdad que el grupo B, con Barcelona, Tottenham, Inter de Milán y PSV, también es una amenaza. Sin embargo, el C se perfila con un pronóstico aún más reservado.

COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

champions league