Davinson Sánchez y la novedad para la final de Champions League

El defensor colombiano entrena con sus compañeros y podría jugar este sábado en Madrid.

Tottenham

Davinson Sánchez aparece como uno de los jugadores importantes en la temporada para Tottenham.

Foto: Tomada de Twitter: @SpursOfficial

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de mayo 2019 , 05:20 p. m.

El técnico del Tottenham Hotspur, Mauricio Pochettino, dijo estar confiado que Harry Kane se recuperará a tiempo de su lesión para disputar la final de la Liga de Campeones contra el Liverpool, aunque enfatizó que la suerte de los "Spurs" no dependerá de si juega o no su máxima figura.

 Kane, máximo anotador del equipo londinense en la Liga Premier durante los últimos cinco años, ha estado fuera de las canchas desde que sufrió una lesión a los ligamentos de un tobillo en el partido de ida de cuartos de final del torneo continental contra el Manchester City.

Pero Pochettino destacó que el delantero volvió a entrenar suavemente con el equipo y que tiene esperanzas de que llegará al duelo del sábado en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid, la primera aparición de los "Spurs" en una final de la Liga de Campeones.

"En la última semana comenzó a involucrarse con el grupo. Tengo mucha confianza sobre su situación. Tenemos una semana por delante para evaluar y ver cómo está progresando", dijo el argentino el lunes en una conferencia de prensa.

"Es muy importante que se sienta bien, veamos lo que sucede. No puedo decir que estará al 100 por ciento, que estará disponible, en el banquillo o que no será citado, pero somos muy positivos acerca de su progresión", agregó Pochettino, que aseguró además que los también lesionados Jan Vertonghen y Davinson Sánchez se están recuperando bien de cara al partido.

Pese a la incertidumbre en torno a Kane, el exinternacional argentino sostuvo que haber dejado en el camino al Manchester City y al Ajax, además de terminar cuarto en la Liga Premier, mientras el "9" de la selección inglesa estuvo fuera de las canchas muestra que el equipo tiene más de un jugador.

"El fútbol tiene que ver con el espíritu de equipo, el colectivo y la fe. Mira cómo llegamos a la final. Cuando Harry se lesionó fue en cuartos de final y mira lo que pasó", enfatizó el técnico. "Es una de nuestras estrellas y si está listo para jugar seré el primero en estar feliz. Pero siempre priorizamos al equipo", agregó.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Champions League
  • Colombianos en el Exterior
  • Liga de España
boton left
boton right