Así fue el primer partido de James en cada Champions que ha jugado

El volante colombiano ha participado en la máxima competición de clubes con tres equipos diferentes.

James ha jugado la Champions League con tres clubes diferentes

James ha jugado la Champions League con tres clubes diferentes.

Foto: Archivo ETCE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de septiembre 2018 , 11:00 a. m.

Este martes, empezó una nueva edición de la Champions League, que este año promete ser bastante interesante y competitiva. Falcao, David Ospina y Dávinson Sánchez ya debutaron en el campeonato europeo, pero ahora es el turno para James Rodríguez, el volante del Bayern Múnich ya está con su equipo en territorio portugués, para enfrentar al Benfica y será su séptimo debut en la máxima competición mundial de clubes. 

¿Como le fue a James en sus debuts en la Champions League?

Porto vs. Shakhtar Donetsk: 13 de septiembre del 2011

Un joven James Rodríguez, de 20 años, jugó su primer partido en la Champions League cuando defendía la camiseta del Porto. El duelo contra el equipo ucraniano Shakhtar Donetsk, en la primera jornada, fue una premonición del alcance que iba a tener la carrera del colombiano ya que fue titular y en el minuto 51 asistió al brasileño Kléber Laude Pinheiro, para anotar el gol del triunfo luso en un duelo que terminó 2-1.

Dinamo Zagreb vs. Porto: 18 septiembre 2012

El segundo debut del cucuteño en el campeonato europeo también fue afortunado para su equipo. Los 'Dragones Azules' se enfrentaron en la primera fecha con el croata Dinamo Zagreb y se impusieron 0-2 en condición de visitantes. Rodríguez fue titular y fue sustituido dos minutos antes del final por el defensor francés Eliaquim Mangala.

Real Madrid vs. Basilea: 16 septiembre 2014

Fue la primera Champions defendiendo la camiseta del equipo merengue y además anotó su primer y único gol, hasta la fecha, en un debut del campeonato. El equipo español recibió a los suizos en el Santiago Bernabéu y les propició una paliza de 5-1, en la que el colombiano participó con un gol en el minuto 37 y jugó el partido completo. 

Real Madrid vs. Malmö: 8 diciembre 2015

En el campeonato de ese año James debutó hasta la sexta fecha, en la goleada 8-0 del blanco español sobre Malmö de Suecia. El mediocampista ingresó en el minuto 65 por Jesé, pero el show de esa noche se lo llevó Cristiano Ronaldo, quien convirtió cuatro goles. 

Real Madrid vs. Sporting de Lisboa: 14 septiembre 2016

Los merengues tuvieron inconvenientes con el equipo portugués en la primera fecha de ese torneo. El '10' de la Selección Colombia ingresó en el minuto 77, por el alemán Toni Kroos y fue uno de los salvadores de la noche con Cristiano Ronaldo y Álvaro Morata, ya que asistió al español para remontar el partido 2-1, en los minutos finales.

Bayern de Múnich vs. Anderlecht: 12 septiembre 2017

En la primera Champions League defendiendo los colores del equipo alemán, James empezó como titular, pero fue sustituido en el minuto 85 por el francés Kingsley Coman. Los bávaros se impusieron cómodamente, 3-0 sobre el equipo belga, para la primera fecha del campeonato continental.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Champions League
  • Colombianos en el Exterior
  • Liga de España
boton left
boton right