Colombianos que jugarán Champions y sus mejores recuerdos en el torneo

Goles y más de los James, Cuadrado, Zapata, Falcao y más en este la historia de Champions.

Recuerdos colombianos en Champions

Zapata, James y Falcao buscarán destacarse con sus goles esta temporada.

Foto: Reuters

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de septiembre 2019 , 07:16 a. m.

Son 12 los colombianos que jugarán Champions, pero para algunos de ellos esta será su primera experiencia. No obstante, son más los que estarán en esta temporada y que tienen muy buenos recuerdos en este torneo.

Goles, buenas atajadas y más son los buenos recuerdos de estos colombianos en el torneo más importante de Europa. Ahora, ellos volverán para repetir estas y mejorar sus presentaciones hasta aspirar al título.

David Ospina: el arquero colombiano aún no ha jugado en esta temporada, pero esta podría ser su oportunidad. Napoli debutará en esta Champions League contra Liverpool, el campeón que empieza a defender su título.

El mejor recuerdo del colombiano en este tipo de partidos es contra PSG, la temporada pasada. En aquel partido, fue una de las figuras del empate 2-2.

James Rodríguez: el crack colombiano vuelve a una Champions con el Real Madrid luego de dos años y aunque se llevó dos títulos de su temporada anterior, el mejor recuerdo del colombiano en Champions sería precisamente contra los merengues.

En la temporada 2017-2018, James anotó un gol en el Bernabéu con la camiseta del Bayern y aunque no lo celebró, sí le dio emoción a una semifinal que al final terminó para el conjunto merengue.

thumbnail text
Gol De James en Champions
Real Madrid 2- Bayern 2

Falcao García: luego de tres temporadas en Mónaco, Radamel empieza una nueva ilusión en Champions, ahora con Galatasaray.

Sin embargo, con el conjunto francés, en la temporada 2016-2017, Falcao vivió un momento especial en los octavos de final. Contra Manchester City, el ‘Tigre’ marcó un doblete con un golazo, aunque el juego terminó 5-3. Sin embargo Mónaco avanzó en la serie.

thumbnail text
INCREÍBLE GOL DE FALCAO!!! (Manchester City vs Monaco 2017)

Juan Guillermo Cuadrado: el volante ha anotado tres goles en tres temporadas diferentes de Champions League.

Aunque siempre han sido buenos goles, el mejor fue en la fase de grupos de la 2019-2017. En una visita al Lyon, Cuadrado remató con potencia y marcó el único gol de la victoria de Juventus.

thumbnail text
Gol de Cuadrado contra Lyon
Así fue el gol de Juan Guillermo Cuadrado en Lyon.

Éder Álvarez Balanta: su debut en Champions League fue en la temporada 2016-2017. En aquella oportunidad jugó con Basilea, frente al Ludogoretz. El 13 de septiembre del 2016, el defensa colombiano jugó los 90 minutos del empate 1-1.

Luis Fernando Muriel: el primer partido del delantero en la Champions League fue en la temporada 2017-2018. Muriel no fue titular, pero ingresó al minuto 69 del partido entre Liverpool y Sevilla, en Anfield. El juego finalizó 2-2.

Duván Zapata: el delantero colombiano solamente ha jugado cuatro partidos de Champions League en su historia. Tres fueron en fase de grupos y uno en ronda previa, aunque todos fueron con Napoli.

Su único gol en este torneo lo anotó en la fase de grupos de la temporada 2013-2014. En el partido contra Marsella, el 'Toro' entró al minuto 58 y al 67 anotó el segundo tanto de su equipo. Aquel juego terminó 2-1.

thumbnail text
Gol de Duván Zapata en Champions
Duván Zapata anotó un gol en la Champions League cuando estaba en Napoli.

Santiago Arias: esta será su cuarta Champions como futbolista, pero sera la segunda con la camiseta del Atlético de Madrid. En la pasada temporada jugó cuatro partidos en este torneo, pero en este la tendrá más dura con Trippier como competencia.

Su mejor momento en este torneo fue en la temporada 2016-2017, cuando anotó un gol en la derrota del PSV contra Bayern Múnich. Aquel día, el colombiano anotó de cabeza y, aunque estaba en fuera de lugar, el gol fue válido.

thumbnail text
Gol Santiago Arias PSV vs Bayern
Santiago Arias anotó en la derrota del PSV contra Bayern.

Dávinson Sánchez: jugará su tercera Champions League con el Tottenham, equipo que lo tiene como uno de los jugadores importantes de su plantilla. Su primer partido en este torneo fue el 13 de septiembre del 2017, en un duro encuentro contra Borussia Dortmund, aunque su equipo ganó 3-1.

Otro jugadores como Jhon Lucumí, Carlos Cuesta, Wilmar Barrios, tiene su primera vez en Champions League.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Champions League
  • Colombianos en el Exterior
  • Liga de España
boton left
boton right