No le alcanzó a Wilmar Barrios: Zenit cayó 2-0 en su visita a Dortmund

No le alcanzó a Wilmar Barrios: Zenit cayó 2-0 en su visita a Dortmund

El colombiano, de destacada actuación, jugó 81 minutos en el duelo de Champions League.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Wilmar Barrios

Wilmar Barrios, Zenit.

Foto: Archivo particular

28 de octubre 2020 , 04:59 p. m.

En el Signal Iduna Park, Borussia Dortmund y Zenit de San Petersburgo protagonizaron uno de los duelos más atractivos del grupo F de la fase de grupos de la Champions League. El conjunto alemán derrotó 2-0 al cuadro ruso, que tuvo al colombiano Wilmar Barrios como titular.

En un primer tiempo con claro dominio del conjunto local, los negriamarillos se acercaron con claridad al pórtico rival hasta el minuto 14, luego de un fuerte remate de Giovanni Reyna, quien capturó un rebote en el área, y de pierna zurda encendió las alarmas en el cuadro visitante. El fuerte disparo pasó cerca del palo derecho del arquero Mikhail Kerzhakov.

Minutos más tarde, el Dortmund volvió a aproximarse con peligro al arco del equipo ruso. El capitán del barco, Marco Reus, cobró con clase un tiro libre cerca del área, el cual fue atajado por el arquero del Zenit, quien voló bajo los tres palos y envió el esférico al tiro de esquina. 

Zenit reaccionó, y en la única jugada que tuvo en la primera mitad estuvo cerca de abrir el marcador en el Iduna Park. Douglas Santos se comió en velocidad la banda izquierda y tras sacar un centro desde ese costado, asistió al argentino Sebastián Driussi, quien saltó de gran manera para anticipar de cabeza al arquero Burki. El remate se fue por encima del travesaño.

Sobre el final del partido, nuevamente, con Reus como protagonista, Borussia Dortmund tuvo la posibilidad de quitar el cero en el tablero. El líder de los negriamarillos desbordó en el área por el sector izquierdo, y con la pierna zurda remató con potencia con dirección al arco. Kerzhakov atajó y envió el balón al córner. El portero visitante ya era la figura del encuentro.

Dortmund, en su arremetida, por medio de Erling Haaland, en los minutos finales de la primera mitad volvió a acercarse al arco del Zenit. El delantero noruego recibió un gran pase al vació, y tras el achique oportuno de Kerzhakov, remató con potencia y no con dirección, enviando el balón por fuera de los tres palos. Sin goles y con Kerzhakov como figura terminaron los primeros 45. Wilmar Barrios fue aplicado y ordenado en su posición.

En el segundo tiempo el partido fue un poco más de lo mismo. Borussia Dortmund, con gran iniciativa, dominó el partido y se acercó en diferentes oportunidades al arco del equipo oriundo de San Petersburgo. Sin embargo, el trabajo defensivo del cuadro dirigido por Serguéi Semak se hizo notar y pasados los primeros 20 minutos de la segunda mitad, seguía con el arco en cero. Gran trabajo de sacrificio y recorrido para cubrir espacios por parte del volante colombiano. 

No obstante, y después de tanto insistir, el conjunto alemán logró abrir el marcador a los 78 minutos, luego de que el ruso Karavaev le cometiera un una falta clara en el área a Thorgan Hazard, la cual el árbitro del partido no dudó en señalar como penalti. Jadon Sancho se adueñó del balón y segundos más tarde transformó la infracción en gol.

Con el marcador en contra, Wilmar Barrios fue sustituido en Zenit para darle paso a Sutormin y buscar el resultado. Sin embargo, el cuadro ruso reaccionó muy tarde y no le alcanzó para empatar el partido. En el final del encuentro, Haaland se le escapó en marca a Djan Lovren y tras quedar mano a mano con el arquero Kerzhakov, definió de gran manera ante el achique para sentenciar el partido con el 2-0 final.

Con la victoria, el conjunto alemán logró su primera victoria en Champions, mientras que el Zenit sigue en el último puesto del grupo F sin sumar unidades.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • CHAMPIONS LEAGUE
  • UEFA EUROPA LEAGUE
  • PREMIER LEAGUE
  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR