El Bologna del colombiano Jhon Lucumí no pudo pasar del empate con Shakhtar Donestk en su regreso a la Champions League después de 60 años. El cuadro italiano igualó 0-0 con los ucranianos este miércoles en el estadio Renato Dall’Ara.
En la primera parte, Shakthar sorprendió a los italianos en una jugada en la que Eguinaldo fue derribado Stefan Posch, pero afortunadamente Lukasz Skorupski atajó el cobro desde los doce pasos de Heorhiy Sudakov.
Sobre el 35’, Bologna tendría su primera ocasión importante en una jugada en el que Riccardo Orsolini se la centró al colombiano Lucumí quien la bajó y sacó un zurdazo que fue bloqueado por la defensa contraria. En el rebote, Posch la mandó por un costado del arco rival.
Antes de la final de esta mitad, el local casi se va arriba en el marcador con Santiago Castro que tras un pase filtrado sacó un fuerte derechazo que apenas pasó por fuera del arco custodiado por Dmytro Riznyk.
Ya en la parte complementaria, Bologna nuevamente se volvió a acercar con el argentino Castro que sacó un fuerte remate de media distancia que se cerca de la portería del Shakhtar.
Sobre el 81’, los italianos, que fueron los que más insistieron en ganarlo, tendrían otra chance importante esta vez con Dan Ndoye que la bajó en el área, se sacó un rival e intentó un remate de zurda que se fue a manos de Riznyk sin mucha dificultad.
En el final, el Shahktar se resguardó bien y pudo mantener el cero para sacar un punto importante de tierras italianas. En el próximo juego, Bologna visitará a Liverpool mientras que Shakhtar se medirá a Atalanta.