En un partido lleno de imprecisiones, Bayern Munich empató este martes 1-1 frente al Ajax de Holanda, en partido correspondiente a la segunda fecha de la fase de grupos de la Champions League, y llegó a cuatro puntos, los mismos que su rival, que lo ubican en el segundo lugar. James Rodríguez jugó los últimos 28 minutos del encuentro.
Desde los dos minutos Bayern comenzó a acercarse con la intención de encontrar rápido el primer gol, con un centro de Müller, al que no alcanzó a llegar Ribery. Un minuto más tarde, esta vez por intermedio de Robben, quien hizo su característico desborde por derecha para rematar de izquierda y ver la pelota pasar cerca del arco del Ajax.
La insistencia del Bayern en los primeros momentos del partido fue tal, que consiguió abrir el marcador a los cuatro minutos con un centro de Robben a Hummels. El extremo holandés envió un centro dirigido con presión a la cabeza del defensa, que se supo desmarcar ante la pasividad defensiva del Ajax.
Los locales dominaban el juego haciendose fuertes en las bandas, especialmente con las incursiones de Robben, por derecha, y Alaba, por izquierda, buscando acercar la pelota al área y ampliar el marcador, e impidiendo cualquier acción ofensiva del rival.
Sin embargo, con el correr de los minutos los holandeses tomaron la pelota y comenzaron a acercarse al arco custiodado por Neuer. Primero, a los 19, el volante Hakim Ziyech tuvo una oportunidad de gol, con remate de media distancia que supo contener el guardameta alemán. Hasta que, dos minutos después, David Neres ingresó al área por izquierda y dejó la pelota servida para que Mazraoui igualara el marcador.
El empate fue un imprevisto para los locales, quienes no pudieron retomar el dominio inicial y optaron por jugar en largo para acercarse al arco del AJax, que aprovechaba a su vez las distracciones defensivas locales para generar zozobra.
Para el segundo tiempo fueron los visitantes los que impusieron el ritmo desde el inicio, con dos claras opciones de gol en los minutos 47 y 48, frente a un Bayern Munich que no reaccionaba ante el ímpetu del rival, y se mostraba inseguro en su zona posterior.
Al minuto 62, y como respuesta a la falta de profundidad de su equipo, el entrenador croata Niko Kovac ingresó al colombiano James Rodríguez. El volante cafetero mostró movilidad y buscó sociedades en el medio campo para lograr llevar a los suyos al segundo gol, sin embargo no encontró respaldo por la impresición de sus compañeros e incluso se perdió, al minuto 77, la opción más clara del segundo tiempo.
Al final, Bayern terminó sufriendo. Al 91, un remate de Schøne, en tiro libre, hizo lucir a Neuer, para dejar el marcador 1-1 y repartir los puntos en el Allianz Arena.