Barcelona, a un paso de regresar a las semifinales de Champions

Barcelona, a un paso de regresar a las semifinales de Champions

El azulgrana enfrentará este martes al Manchester United en el Camp Nou, con la ventaja de 1-0.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Barcelona Man United

Barcelona buscará regresar a los cuartos de final de la Champions después de cuatro años.

Foto: ARCHIVO PARTICULAR

16 de abril 2019 , 11:49 a.m.

El Fútbol Club Barcelona intentará este martes hacer valer el 0-1 de Old Trafford para eliminar al Manchester United y asomarse a las semifinales de la Liga de Campeones cuatro años después. En las tres temporadas precedentes, un equipo español (Atlético de Madrid) y dos italianos (Juventus y Roma) fueron los verdugos de los azulgranas. El partido se disputará en el Camp Nou, a las 2 de la tarde, hora colombiana (9 p.m. hora local).

La última vez que los azulgranas estuvieron en semifinales fue en 2015 y el equipo que entonces dirigía Luis Enrique Martínez acabó ganado el triplete. Este curso, con la Liga prácticamente en el bolsillo y clasificado para la final de la Copa del Rey, está en condiciones de repetir la hazaña.
Valverde hizo rotaciones en el partido de Liga contra el Huesca y alineará a su 4-3-3 de gala, con la única duda de si Ousmane Dembélé, que fue titular en Huesca tras superar una lesión, reemplazará a Philippe Coutinho en la tripleta atacante junto a Messi y Suárez.

“No tenemos que especular con el marcador, pero no queremos que nos marquen. Nuestra idea es ganar el partido y no salir pensando que tenemos una ventaja", aseguró el técnico azulgrana.


Manchester United llega a esta cita con lo justo y espera no derrumbarse definitivamente. El 0-1 de la ida llenó de desconfianza a un equipo que sufrió para sacar los tres puntos en la Premier este fin de semana contra West Ham United.

Ole Gunnar Solksjaer buscará el milagro sin Shaw, sancionado por acumulación de amarillas, y con la obligación de sacar un once más ofensivo que en Old Trafford. Por lo tanto, se espera que vuelva al 4-3-3 del que prescindió en la ida y forme arriba con Romelu Lukaku, Jesse Lingard y Marcus Rashford.

En el medio es donde más alternativas tiene, pero es posible que confíe en Scott McTominay y Fred ante las bajas de Ander Herrera y Nemanja Matic, aunque si existe un partido en el que arriesgar con jugadores en duda puede ser este. La baja de Shaw moverá a Dalot, volante en la ida, al lateral, mientras que los otros tres miembros de la zaga serán los insustituibles Victor Lindelof, Chris Smalling y Ashley Young.

"Somos más altos y más fuertes que ellos y tenemos calidad a balón parado. Debemos utilizar nuestras armas, físicamente estamos en forma y podemos aguantar hasta el final si llegamos con posibilidades", aseguró Solskjaer.

Alineaciones probables:

Barcelona
: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Sergio Busquets, Rakitic, Arthur; Messi, Coutinho y Luis Suárez.
D.T.: Ernesto Valverde.

Manchester United: De Gea; Young, Lindelof, Smalling, Dalot; McTominay, Fred, Pogba; Rashford, Lingard y Lukaku.
D.T.: Ole Gunnar Solksjaer

Árbitro: Felix Brych (ALE).
Hora: 2:00 p.m. (hora colombiana) / 3:00 p.m. hora de Venezuela /4 p.m. (hora de Argentina/Uruguay/ Paraguay/Chile)
TV: Espn 2

El Camp Nou, sede del partido

El Camp Nou recibirá por cuarta ocasión un duelo de Champions entre el Fútbol Club Barcelona y el Manchester United: allí se enfrentaron en la fase de grupos de la edición 1994-95 juego que terminó con goleada del Barcelona 4-0. El segundo duelo fue también en la fase de grupos, pero de la temporada 1998-99, cuando tuvieron un empate 3-3. El duelo más reciente en las semifinales del 2007-08 cuando empataron sin goles.

COMENTAR
GUARDAR

Otros Portales