La Champions League es un torneo que concentra a lo mejores equipos del mundo, es por eso que es uno de los más atractivos del mundo. Sin embargo, en el torneo continental se presentan grandes sorpresas como la que este miércoles logró Atalanta con su increíble clasificación luego de la victoria a domicilio 1-3 contra Shakhtar Donetsk.
El conjunto italiano logró un curioso récord luego de obtener su cupo a octavos de final de Champions, pues logró clasificar luego de haber sumado un solo punto en las primeras cuatro jornadas. Esta es la segunda vez que pasa esto en el torneo, pues solo en lo había logrado Lokomotiv Moscú en la temporada 2002/03.
Otro equipo que había logrado superar la fase de grupos luego de tres derrotas en las primeras tres jornadas fue Newcastle de Inglaterra, en la misma temporada que Lokomotiv logró su asombrosa clasificación.
En el caso de Newcastle y el equipo ruso quedaron eliminados en la siguiente fase luego de la milagrosa clasificación, algo que quiere evitar Atalanta, sobretodo si se tiene en cuenta que Duván Zapata podría jugar la fase de octavos de final.