Zapata, Muriel y Mojica: el reto de los colombianos frente al Madrid

Zapata, Muriel y Mojica: el reto de los colombianos frente al Madrid

Atalanta se medirá con el conjunto merengue en los octavos de final de la Champions.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de diciembre 2020 , 05:58 a. m.

Con un vestuario en crisis, Atalanta conoció este lunes su rival de Champions en octavos de final: Real Madrid. Tras clasificarse a la siguiente ronda del certamen en la última fecha de la fase de grupos, el equipo de Bérgamo deberá enfrentar a uno de los equipos con más historia en la Copa, y además, firme candidato al título.

Gian Piero Gasperini sabe que no será un partido fácil, pero confía en que sus dirigidos den el golpe y se queden con el boleto a cuartos de final, fase que alcanzaron en la edición 2019-2020, y que fueron eliminados por el PSG. 

Atalanta, con Zapata, Muriel y Mojica, entre sus filas, buscará dar el golpe en una llave atractiva, cargada de duelos individuales llamativos, que seguramente tendrá a algún colombiano como protagonista. 

Duván Zapata

Los reflectores en Atalanta tienen una sola dirección: Duván Zapata. El colombiano es la principal carta en ataque que tienen los italianos para dar el golpe, por lo que los ojos estarán puestos en el Toro, cuando se enfrente a Sergio Ramos y Varane. 

En la temporada, Duván Zapata lleva 1.097 minutos disputados, participando en 16 juegos entre Champions League y Serie A. Hasta el momento lleva 5 goles (tres en Champions y dos en la liga local), además, registra cinco asistencias, factor clave para el funcionamiento ofensivo del equipo.

Zapata lleva varias semanas en sequía goleadora, sin embargo, sabe que es el arma principal para Gasperini en el frente de ataque.

Luis Muriel

El héroe de Amsterdam, Luis Fernando Muriel, es otra de las apuestas ofensivas que tiene Atalanta para los octavos de final. El colombiano viene de anotar el tanto que sentenció el pase de su equipo a instancias finales frente al Ajax. En la temporada, el delantero lleva 6 goles anotados (cuatro en Serie A y dos en Liga de Campeones), por lo que su papel será fundamental para conseguir la victoria. Además de los seis goles, Muriel registra dos asistencias en los 13 partidos jugados.

Muriel ya sabe qué es jugar contra el Real Madrid. Tras su paso por el Sevilla, el delantero enfrentó al conjunto merengue en dos ocasiones, dejando como resultado una derrota y una victoria. En ninguno de los dos partidos pudo anotar.

Johan Mojica

Mojica llegó esta temporada a Atalanta como una de las alternativas para suplir a Robin Gosens por el sector izquierdo. El lateral colombiano no es titular indiscutido, pero ha disputado partidos de alto calibre en la temporada. Por su banda estará Dani Carvajal, Lucas Vázquez, Rodrygo, o hasta el mismo Vinicius; futbolistas con características distintas, que sin lugar a dudas, pondrán a trabajar el encargado de defender ese sector del campo de juego.

En la actual temporada, el colombiano ha disputado 382 minutos, repartidos en nueve juegos de Serie A y dos de Champions.

Al igual que Muriel, Mojica también sabe que es enfrentar al Real Madrid. Durante su época en España, el lateral colombiano se cruzó en dos ocasiones con el equipo blanco, vistiendo la camiseta del Girona. El saldo es de una derrota y una victoria.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • CHAMPIONS LEAGUE
  • PREMIER LEAGUE
  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • LIGA DE ESPAñA