¡Gracias, colombiano! Atalanta avanzó en Champions con gol de Muriel

¡Gracias, colombiano! Atalanta avanzó en Champions con gol de Muriel

El colombiano se inspiró al reemplazar a Zapata e impulsó a los suyos a octavos de final.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Atalanta

Foto: EFE

09 de diciembre 2020 , 03:16 p. m.

Atalanta hizo lo suyo en su visita a Ajax, se clasificó en Champions League y esa no es la mejor noticia: ¡lo hizo con un agónico gol del colombiano Luis Muriel!

Es como si Atalanta apostara desde el pitazo por el empate, que le bastaría para ser segundo del grupo D, con lo cual se preocupó más por imponer su ritmo, con más corte de juego que propuesta ofensiva, una trama en la que cayeron redondos los chicos holandeses.

Se engolosinaba Zapata, arrastrando marcas y buscando ángulo de remate a los 12 minutos, pero le robaban la pelota en una de las escasas aproximaciones a los arcos en el inicio del partido.

No sería hasta los 19 minutos que llegaría una opción real, cuando Zapata se vestía de asistidor para recibir la pelota de 'Papu' Gómez y tocarla en la entrada de Roon, quien envió el remate demasiado elevado. El primer intento de Ajax no sería hasta los 45+5, un gran cabezazo de Xx que encontró bien ubicado a Gollini.

Y en esa apuesta a no perder caminaba sobre la cornisa el equipo italiano, que mejoraba en la salida y asociaba al fin a Gómez con su circuito de ataque, pero también se exponía a los contragolpes de los jovencitos holandeses, con más fondo.

Así fue como a los 74, en una pelota que perdía Zapata, le quedaba a Klaassen quien remataba frontal para que Gollini, con los pies, lograra evacuarla para salvar a los suyos... con toda la razón reclamaba furioso por el despiste en defensa.
Se iba Duván a los 77 para darle paso a Muriel y entonces el error infantil de Gravenberch, un manotazo a 'Papu' que le costó la segunda amarilla y dejó al Ajax con diez.


Lo asistía el argentino a los 80 pero el cabezazo se le iba a la luna a Muriel y era el preámbulo de la felicidad: a los 84 recibió un hermoso pase, picó al espacio impecable y cruzado metió el remate, inalcanzable, tan oportuno para bajar la persiana y firmar la planilla para los octavos de final con Atalanta.

Es 0-1 era suficiente no solo para traer calma sino para encumbrar al técnico Gasperini, quien otra vez apostaba por él para rematar su partido y castigar a Ajax, y él no lo decepcionaba.

Atalanta escolta a Liverpool en el grupo D y está en la siguiente fase de Champions. Todo lo demás es historia.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • CHAMPIONS LEAGUE
  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • LIGA DE ESPAñA
  • PREMIER LEAGUE