Bayer Leverkusen inauguró este viernes la temporada 2024/25 de la Bundesliga y lo hizo como terminó la anterior con una sufrida victoria ante Borussia Monchengladbach por 2-3 en condición de visitante.
El cuadro de Xabi Alonso tiene el duro reto de revalidar el título y por el momento ya comenzó con tres puntos en el bolsillo.
El Leverkusen se iría adelante en el marcador antes de los 15 minutos de juego gracias a Granit Xhaka que anotó el primer tanto de esta Bundesliga y lo hizo de gran manera. El suizo agarró la pelota y desde media distancia sacó un zurdazo al ángulo para vencer a Jonas Omlin.
Stop that Granit Xhaka. pic.twitter.com/8hijTHEakP
— Stop That Football (@stopthatfooty) August 23, 2024
Sobre el minuto 38, el Bayer aumentaría el marcador con Florian Wirtz, pero el Monchengladbach igualó las cosas en la segunda parte con Nico Elvedi y Tim Kleindienst en el minuto 59 y 85, respectivamente.
No obstante, en la adición, Wirtz se vistió de héroe para darle el triunfo al Leverkusen desde los doce pasos. El talentoso volante falló el primer cobro, pero el arquero Omlin le dejó el rebote servido y Wirtz no perdonó y la mandó a guardar al fondo de la red.
Con este triunfo, el Leverkusen ahora se medirá al Leipzig en la segunda jornada, duelo que marcará su debut en condición de local.