¿Un campeón de mundo con Klopp? El alemán que pudo llegar a Liverpool

El fichaje estuvo cerca de darse en 2016, pero declinó por los resultados de los ‘reds’.

Reus Gotze Lewandowski

Mario Gotze volvió al Borussia Dortmund en 2016.

Foto: Archivo particular

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de abril 2021 , 03:19 p. m.

Uno de los campeones del mundo con la Selección Alemania en el Mundial de 2014 tuvo su punto más alto por esas épocas, pero luego su nivel bajó y terminó quedando en el recuerdo. Es el caso de Mario Götze, actual jugador del PSV de la Eredivisie de los Países Bajos. El recuerdo de su gol en la final ante Argentina es quizás el punto más alto de toda su trayectoria.

Pero, su destino estuvo cerca de cambiar y quizás, retomar el rumbo por el año 2016. Tras el gol en el Maracaná y su estancia en el Bayern Múnich, el nivel del volante empezó a bajar y quedó relegado al recuerdo de Brasil 2014. El alemán habló con la revista deportiva 11 Freunde y afirmó que Jürgen Klopp lo quería en su nuevo proyecto, ese que hasta ahora empezaría.

“Venía de Múnich, donde había alcanzado las semifinales de la Champions en tres ocasiones con el Bayern. Quería hacer eso de nuevo” afirmó el volante, que para esa época se declinó por volver al Borussia Dortmund, donde veía más accesible llegar a una instancia final de la competición europea. Además reconoció que el motivo final para tomar esa decisión fue la situación del Liverpool por esa época.

“El Liverpool terminó octavo en la liga. En ese momento, la probabilidad de ganar la Champions League con el Borussia parecía mucho mayor” fue la razón para no llegar a Anfield. Las lesiones no lo dejaron volver a su máximo nivel, por lo que terminó llegando al PSV y allí ha logrado disputar 20 partidos esta temporada, anotando seis goles.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Bundesliga
  • Liga de España
  • Liga Francesa
boton left
boton right