Insólita ‘costumbre’ del Bayern que llevaría a la venta de Lewandowski

La estrella polaca viene de ganar el premio ‘The Best’ por su brillante presente con el club bávaro.

Robert Lewandowski

Robert Lewandowski.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de enero 2022 , 02:12 p. m.

Meses cumbres para conocer el futuro del deportivo del vigente ganador al premio ‘The Best’ y máxima figura del Bayern Múnich.

El presidente del Consejo Directivo, Oliver Kahn, dijo que el club hará todo lo posible para que Robert Lewandowski siga mucho tiempo en el equipo, aunque las ‘costumbres’ del equipo pongan en peligro su continuidad...

"Robert Lewandowski es un fenómeno, no solo por sus goles sino también por el nivel que tiene desde hace años", dijo Kahn a la revista "Sport Bild". "No hay mucho que pensar, naturalmente trataremos de que Robert siga con nosotros", añadió.

Lewandowski tiene contrato con el Bayern hasta junio de 2023, cuando el jugador tendrá ya 35 años. "Mi puedo imaginar que el siga después marcando 25, 30 o más goles por temporada", dijo Kahn, pese a la edad del jugador. "Para nosotros es como un seguro de vida por su forma de jugar al fútbol. Por eso lo haremos todo para que siga mucho tiempo con nosotros", añadió.

A pesar de lo anterior, según informaciones oficiosas el Bayern baraja dos variantes para una renovación de Lewandowski. La primera sería una renovación solo por un año más, manteniendo las condiciones actuales, con un salario que se estima en 24 millones de euros anuales. Con ello, el Bayern mantendría su costumbre de solo renovar por un año a jugadores mayores de 30 años.

La otra variante, en la que el Bayern se desviaría de esa costumbre, sería una renovación hasta 2025 con una reducción de salario.

Teniendo en cuenta que dicha costumbre dejaría en vilo su futuro deportivo, más allá que desde el club deseen retenerlo, algunos medios han barajado también la posibilidad de que, de no llegarse a un acuerdo, Lewandowski no terminase su contrato y fuera puesto en el mercado en junio de este año. El Bayern, según esas versiones, aceptaría dejar marchar al polaco por un precio en torno a los 60 millones de euros.

Lewandowski llegó al Bayern libre, en 2014, procedente del Borussia Dortmund, donde terminó su contrato.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Bundesliga
  • Liga de España
  • Liga Francesa
boton left
boton right

Otros Portales