Este miércoles, el Bayer Leverkusen y el Eintracht Frankfurt vencieron como locales a Unión Berlín (3-1) y Werder Bremen (2-0), respectivamente, y se clasificaron para las semifinales de la Copa de Alemania. Ambos equipos eran los favoritos de su serie y terminaron refrendándolo con buenos resultados.
El triunfo del Bayer Leverkusen fue muy complicado y llegó con remontada en la recta final. El chileno Charles Aránguiz fue decisivo en este partido con su gol en el minuto 86, de cabeza en un saque de esquina, con lo que permitió al equipo de Leverkusen ponerse por delante en el marcador con un 2 a 1 provisional en plena recta final.
Antes, el Unión Berlín se había adelantado en el marcador en el BayArena con otro gol de cabeza del danés Marcus Ingvartsen (39) y en el 72 Karim Bellarabi había igualado el choque con un tiro cruzado en el área a pase de Kai Havertz. El tanto de Aránguiz puso al Bayer Leverkusen en el camino de la victoria, que refrendó en el descuento final (90+2) el francés Moussa Diaby, que recibió en el área y quedó cara a cara con el arquero rival, al que regateó antes de poner a placer el 3 a 1 definitivo.
Hubo un momento en el partido que hizo especialmente daño al Unión Berlín, el de la expulsión de su defensa Christopher Lenz en el 71. En ese momento el equipo de la capital iba por delante en el marcador, pero a partir de ese punto todo se convirtió en una pesadilla.
El Bayer Leverkusen del holandés Peter Bosz sigue adelante en la DFB Pokal, un torneo que únicamente ganó en una ocasión anteriormente (1993). Sus últimos buenos resultados le permiten afrontar con confianza la recta final del curso. En la Europa League, el Leverkusen eliminó al Oporto portugués la pasada semana en dieciseisavos de final y se medirá en octavos a los Glasgow Rangers escoceses. En la Bundesliga son quintos, a dos puntos de la zona de Liga de Campeones. El Unión Berlín, décimo de la liga alemana y por ello en la zona tranquila, queda sin grandes alicientes para la parte final de la temporada, en la que intenta asegurarse matemáticamente la permanencia lo antes posible.
En el otro partido del día en el cierre de los cuartos de final, el Eintracht avanzó a 'semis' con un sólido triunfo 2-0 en casa contra el Werder Bremen. El portugués André Silva adelantó al equipo de la capital económica alemana en el 45, transformando un penal, y en el 60 abrió distancias en el marcador el japonés Daichi Kamada, rematando de volea un balón colgado al área por el serbio Filip Kostic. El conjunto de Frankfurt es uno de los que mejor palmarés tiene en este torneo, con cinco títulos, el último conseguido en 2018.
El martes, Bayern de Múnich se clasificó a semifinales del torneo con una victoria 1 a 0 en el terreno del Schalke 04, con gol de Joshua Kimmich, mientras que el Saarbrucken, de la cuarta división, sorprendió eliminando en la tanda de penales (7-6 tras empate 1-1) al Fortuna Düsseldorf, la gran decepción de estos cuartos.