Segundo paso en falso del Bayern: con James, perdió 2-0 contra Hertha

Segundo paso en falso del Bayern: con James, perdió 2-0 contra Hertha

El equipo ‘bávaro’ falló en definición y sucumbió. No estuvo fino el colombiano en Berlín.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
James

No pudo brillar el colombiano contra Hertha

Foto: Reuters

28 de septiembre 2018 , 03:27 p.m.

Bayern Múnich perdió 2-0 en casa del Hertha de Berlín y concedió su primera derrota de la temporada en la Bundesliga. Impotente lució el equipo, que tuvo a James 71 minutos, aunque no disfrutó de su inspiración: fue una noche de mucha lucha y poca magia la del colombiano.

El primer tiempo fue un manual de ataque del Hertha al Bayern: siempre que fueron a predios de Neuer metieron miedo los locales porque estaban finos, todo les entraba. Era justamente el gran pecado del Bayern, que generaba pero no definía bien.

Al 13, por ejemplo, saltó Boateng al cobro e tiro de esquina de James directo a su cabeza, pero se le fue ligeramente desviado el intento. Desbordaba Ribery al 18 y el cabezazo de Lewandowsky salía muy cruzado.

Pero al 21 Ibisevic, de cabeza, provocó el error del Bayern: Boateng barrió a Kalou y el capitán se apuntó un cobro impecable al palo izquierdo. Ventaja del local 1-0.

En la respuesta, al 24, sorprendente fue la salida de Kimmich, quien se quitó la marca y de derecha remató, con tan mala suerte que rozó en Ribery y se fue afuera.

Al 38 se lo perdió Robben, increíblemente de frente al arco sacó el remate muy arriba. Lo intentaría una vez más Lewandowsky y alguna vez Renato Sanches –de discreto partido- pero el local seguiría arriba.

Después, todo lo que falló el Bayern lo capitalizó en el arco de en frente Hertha, que al 42 aseguró el triunfo: rápida salida por derecha, pase atrás de Lázaro y Duda entró certero por el medio para fusilar a Neuer. 2-0 antes del descanso y muchas dudas sobre la finalización de las jugadas del visitante en ataque.

En el complemento ganó la ansiedad del Bayern y, más que nada, la disciplina en la marca del Hertha, que aisló a James y aprovechó la extraña salida de Robben, el más inquieto en ataque.

Al 66 se salvaría de milagro Hertha cuando entraban Lewandowsky y James y al 71 se iría el número 11 por Wagner, extraño cambio de Kovac, quien terminó con tres delanteros pero sin quién les llevara la pelota.

Tuvo el descuento al 78 Bayern, pero con la rodilla la sacó el arquero.

Y así se fue el tiempo y llegó la primera derrota del Bayern, que mereció más pero no supo definir, mal presagio para la semana de Champions.

COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

james rodriguez