El fin de una era: la salida de los multicampeones del Bayern Múnich

Con sus salidas, solo quedan Neuer y Muller de aquella Champions conquistada en 2013.

Bayern

Alaba, Boateng y Martínez saldrán la presente temporada.

Foto: Bayern Múnich

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de mayo 2021 , 06:34 a. m.

Bayern Múnich cerrará este sábado una temporada más en la Bundesliga, nuevamente alzando la corona de Alemania, marcando su dominio absoluto. El juego ante Ausburgo también marcará el final de una época dorada, el adiós a los referentes del club, que con su estilo aguerrido, conquistaron todos los campeonatos posibles por la institución bávara. Es el caso de David Alaba, Jerome Boateng y Javi Martínez.

En días recientes, el club anunció la salida oficial de ellos. En el caso del austriaco, llegó para el 2009 a la institución, tras 12 años de hacer gran parte de su carrera, jugó 430 partidos oficiales, con 33 anotaciones y 45 asistencias. Es el segundo jugador más joven en debutar con el Bayern, lo hizo en el 2010 con 17 años, 7 meses y 17 días. 27 festejos, entre coronas nacionales e internacionales cosechó en su tiempo en Säbener Straẞe.

Javi Martínez llegó para el 2012, procedente del Athletic de Bilbao, cuando se pensaba que pararía en uno de los grandes de España, eligió Bayern como su casa. En 265 partidos anotó 13 tantos y ganó 23 títulos con la institución bávara.

Jerome Boateng también partirá del club, en 2011 llegó tras su aventura por la Premier League con el Manchester City. 362 apariciones en total, con diez anotaciones y 25 coronas.

Los tres abandonarán y mañana en el juego contra el Ausburgo en el Allianz Arena levantarán una corona más, la de la Bundesliga, marcando el final de una era en el Bayern Múnich, pese a que sigan Neuer y Muller, el recambio en el Bayern empezó hace mucho, consolidando un proyecto sólido al futuro, pero, sin olvidar a quienes hicieron historia.

Sergio Cortés
@Seracoca_95

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Bundesliga
  • Liga de España
  • Liga Francesa
boton left
boton right