Bayern Múnich mostró este sábado su peor imagen en lo que va de la temporada y perdió su segundo partido consecutivo en la Bundesliga -el primero de local- al caer 0-3 contra el Borussia Monchengladbach en el Allianz Arena, dejando en dudas la continuidad de su técnico Niko Kovac, y despertando la inconformidad de la afición, que chifló a su equipo por el juego inoperante y la falta de concentración en el campo de juego. El colombiano James Rodríguez disputó los 90 minutos, pero no influyó, no desequilibró y terminó amonestado por enfrentarse a un jugador rival.
El ‘Gladbach’ aprovechó la pasividad del Bayern y se puso 0-2 muy temprano, con los goles de Alassane Plea (minuto 10) y Lars Stindl (16). Desde ese momento, el local tuvo la posesión pero no imponía su juego ni creaba posibilidades de gol. Esta vez no brillaron ni James, ni Ribery ni Lewandowski; por el contrario, se veían perdidos y desesperados, sin ideas ni jerarquía.
A los 88 de juego, Patrick Herrmann sentenció al Múnich con el 0-3, en un gol que fue revisado por el VAR y aprobado por el árbitro Frank Willenborg. El Bayern, desconsolado, cayó así por segunda ocasión consecutiva en la Bundesliga y ya se habla de crisis, de cambio de entrenador y de mal ambiente interno.
Schluss. #FCBBMG pic.twitter.com/IHhnxDMnab
— FC Bayern München (@FCBayern) 6 de octubre de 2018