¡Son negocios! Respuesta a las críticas por patrocinador del Bayern
Apuestas Futbolred

¡Son negocios! Respuesta a las críticas por patrocinador del Bayern

En la entidad afirman que los contratos ayudan a mantener la nómina. 

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Bayern Munich

Bayern Munich.

Foto: Tomada de Twitter: @FCBayern

11 de noviembre 2021 , 12:12 p. m.

El expresidente del Consejo Directivo del Bayern Múnich Karlheinz Rummenigge defendió los negocios que tiene la entidad con Catar, concretamente un contrato de patrocinio con "Qatar Airways", que se fraguaron durante su gestión frente a críticas cada vez más duras de parte de los aficionados.

"Por dinero lo lavamos todo", decía una pancarta en el último partido del Bayern en casa que mostraba una lavadora en la que el actual presidente del club, Herbert Hainer, metía ropa ensangrentada y el actual presidente del consejo directivo, Oliver Kahn, la sacaba limpia y reluciente.

Una bata que estaba en manos de la figura que representaba a Kahn tenía un letrero con el nombre del país asiático. "Hemos recibido un dinero importante para el Bayern por este contrato. Y ese dinero es necesario para pagar jugadores y tener calidad en la cancha", dijo Rummenigge en declaraciones a la emisora WRD 2.

Rummenigge agregó que para el Bayern también había sido siempre importante ejercer cierta influencia a través de la cooperación en temas como los derechos humanos y los derechos laborales. "Con frecuencia viajamos a Bruselas y hablamos con ONGs para ver qué podíamos hacer. Siempre nos decían que siguiéramos con nuestra estrategia", explicó el exinternacional alemán.

"También hay que decir que entre los países árabes Catar es en el que hay más progreso en cuanto a derechos humanos y derechos laborales. Es verdad que no hay los mismos estándares que en Europa pero nosotros en Alemania necesitamos 100 años para garantizar esos estándares", aseguró.

Además de las pancartas en contra de los negocios con Catar un socio, Michael Ott, anunció que presentaría en la asamblea del 25 de noviembre una propuesta para que el contrato con Catar no se renueve.

Ott, un abogado de 28 años, dijo que en una entrevista concedida a la revista "Kicker" que no pide que el contrato se termine de inmediato porque es consciente de que eso sería jurídicamente difícil y que el Bayern tiene que seguir siendo un socio fiable. La propuesta de resolución contempla que el club Bayern Múnich pida a la sociedad de acciones FC Bayern que no renueve el contrato con "Qatar Airways" ni otros contratos con empresas similares.

La sociedad de acciones FC Bayern es una empresa en la que el club tiene una participación del 75 por ciento mientras que el otro 25 por ciento se lo reparten Adidas, la aseguradora Allianz y el fabricante de automóviles Audi. Otto considera que aunque la resolución no sea vinculante para el consejo directivo si ésta es aprobada por una clara mayoría de los socios difícilmente podría renovarse el contrato con "Qatar Airways".

EFE

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • BUNDESLIGA
  • LIGA DE ESPAñA
  • PREMIER LEAGUE
  • LIGA FRANCESA