¿Peligra la punta? Unión Berlín le amargó el día al Bayern Múnich

¿Peligra la punta? Unión Berlín le amargó el día al Bayern Múnich

Los bávaros pierden puntos valiosos, los visitantes son protagonistas en la tabla de la Bundesliga.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Bayern Munich

Leroy Sané, Bayern Munich.

Foto: EFE

10 de abril 2021 , 11:05 a. m.

Bayern Múnich resigna puntos, el equipo bávaro igualó 1-1 contra Unión Berlín en el estadio Allianza. Los locales ganaban con gol de Jamal Musiala pero la visita igualó al minuto 86 Marcus IngVartsen. El empata llega justo antes de enfrentar al PSG en Champions League, donde tendrán que remontar en Paris un resultado adverso de 3-2.

El Bayern no pasó hoy de un empate en casa 1-1 ante el Unión Berlín mientras que su perseguidor más cercano, el RB Leipzig, goleó por 1-4 al Werder Bremen y redujo la diferencia a 5 puntos. El Eintracht Fráncfort, por su parte, derrotó por 4-3 al Wolfsburgo con lo que se reafirmó en su camino hacia la clasificación a la Liga de Campeones.

El Bayern salió con una alineación atípica, en parte debido a sanciones y lesiones y en parte a que el entrenador Hansi Flick tenía ya un ojo puesto en la vuelta en los cuartos de la Liga de Campeones ante el PSG.

El partido fue difícil para el Bayern desde el comienzo ante la férrea defensa del Union. Tuvo menos llegada que las que acostumbra pero se fue en ventaja con gol de Jamal Musiala en el 68 a pase de Thomas Müller. El empate del Union llegó en el 86, por intermedio de Igvartsen, en una jugada que se originó con un saque de costado que cogió mal parada a la defensa del Bayern.

Sin duda, el empate es un revés para el Bayern, pero los cinco puntos que tiene sobre el Leipzig deben ser una ventaja suficiente, sobre todo si se tiene en cuenta que ya pasó el enfrentamiento directo entre los dos. El Unión, con el empate llega a los 40 puntos con lo matemáticamente asegura la permanencia, su meta de la temporada, aunque con la posición que ocupa, la séptima casilla, puede pensar también en Europa.

EFE

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • BUNDESLIGA
  • LIGA DE ESPAñA
  • PREMIER LEAGUE
  • CHAMPIONS LEAGUE