Salió campeón sin jugar, pero igual Bayern humilló al Monchengladbach

Salió campeón sin jugar, pero igual Bayern humilló al Monchengladbach

El conjunto bávara reafirmó su nuevo título local con una impresionante goleada por 6-0.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Bayern campeón

Bayern es campeón de Alemania.

Foto: EFE

08 de mayo 2021 , 01:49 p. m.

No importa cuándo lo lean. Bayern Múnich celebró su nuevo título de la Bundesliga con una goleada por 6-0 frente al Borussia Mönchengladbach, con tres goles de Robert Lewandowski que completó 39 tantos en su cuenta personal y queda a uno solo del récord que tiene Gerd Müller desde 1972.

A Lewandowski le quedan dos jornadas para igualar y superar el récord de Müller y seguir sumando en la lucha por la Bota de Oro europea de esta temporada.

El conjunto bávaro se había coronado campeón antes de comenzar el partido, gracias a la derrota del RB Leipzig por 3-2 contra el Borussia Dortmund pero eso no llevó a que redujera intensidad. 

El destrozo total del Gladbach se produjo en la primera parte y empezó pronto, en el minuto 2 cuando Lewandowski marcó el primero con un remate de pierna derecha a centro de David Alaba desde la izquierda. En el 15 Coman estuvo cerca del segundo con un remate al poste, segundos después el Gladbach tuvo una de sus pocas llegadas con un remate de Marcus Thuram que paró Neuer.

El partido era muy abierto y el intercambio de golpes favorecía más al Bayern que sacó provecho de los espacios fabricando ocasiones de forma permanente.

En el minuto 23 Thomas Müller aumentó la cuenta, a centro de Jamal Musiala tras jugada iniciada por Coman. En el 34 Lewandowski marcó el segundo en su cuenta personal, al rematar de tijera un centro de Müller.

Poco antes del descanso Coman marcó el cuarto, a pase de Lewandowski, tras un contragolpe comandando por Alphonso Davies que lo había iniciado con una recuperación de pelota. Coman hubiera podido devolverle la pelota a Lewandowski, que se situó en posición de remate, pero probablemente no lo vio y optó por jugársela con un remate cruzado a puerta.

El quinto local, y el tercero de Lewandowski, llegó en el minuto 65 a través de un penalti sancionado por el VAR tras un cabezazo de Leon Goretzka que pegó en el brazo estirado de Florian Neuhaus. Al 75,  Bayern se quedó con diez hombres por expulsión de Tanguy Nianzou, por cometer una falta siendo el último defensa, pero esto no influyó en el partido.

Le alcanzó incluso para el sexto gol, que marcó Leroy Sané en el minuto 85 con remate dentro del área a pase de Serge Gnabry.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • BUNDESLIGA
  • PREMIER LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • CHAMPIONS LEAGUE