Día clave en territorio inglés. Este sábado, Manchester City recibió al Chelsea en Etihad con la firme intención de ganar para sentenciar el título de la Premier League.
Curiosamente este duelo también será decisivo en un par de semanas, teniendo en cuenta que ambos lucharán por la corona en Champions League.
Con nóminas alternas por lado y lado, el partido se desarrolló sin mayores ocasiones de gol. Cada uno prefirió aguantar los ataques rivales y tratar de mantener la posesión.
Tanta fue la calma que Halim Ziyech fue el primero en tener una oportunidad clara. El marroquí probó con un zurdazo de media distancia, que pasó apenas desviado del pórtico cityzen.
Cuando parecía que la primera parte culminaría con empate a cero, una viveza de Gabriel Jesús permitió abrir la cuenta. El brasileño aprovechó un error de Christensen en defensa, tiró pase atrás, Agüero no pudo definir, pero Sterling, llegando oportunamente, sentenció.
Incluso los dueños de casa pudieron aumentar su ventaja en tiempo añadido. El árbitro sancionó pena máxima, Agüero se hizo cargo y terminó protagonizando un ‘blooper’... el argntino quiso picarla, pero Mendy lo aguantó. Atajada tranquila.
Tal y como ocurrió en los primeros minutos, el desarrollo del segundo tiempo fue bastante lento. La lucha en el mediocampo y las opciones de gol fueron completamente nulas.
Curiosamente, quien rompió esa monotonía fue Ziyech. Aprovechando un error en salida, Azpilicueta desbordó por derecha, mandó un centro raso que controló el ex-Ajax y de pierna izquierda la coló junto al palo de Ederson.
Los ‘Blues’ continuaron atacando a partir de las proyecciones por derecha. El costado de Mendy era vulnerado y Ake no lograba darle una mano. Todo estaba dado para el segundo visitante.
Al minuto 78, Werner le pegó un susto enorme a los de Guardiola. Recibió un fenomenal pase filtrado entre los centrales, dejó en el camino a Ederson y definió. De inmediato, el línea levantó su bandera y desde el VAR corroboraron el fuera de lugar.
Más adelante, el asistente anuló otra acción de gol. James centró desde la derecha y Hudson-Odoi empujó el balón hacia la red. Su posición, fuera de lugar clarísimo.
En la última del partido. Odoi comandó una contra por la banda de siempre (derecha), filtró para Werner que salió de su zona y mandó un centro ras que Marcos Alonso capitalizó a la altura del punto penal. Los de Tuchel arruinaron la consagración del City.