Bayern Múnich despachó al Dortmund y es campeón de la Bundesliga
Apuestas Futbolred

Bayern Múnich despachó al Dortmund y es campeón de la Bundesliga

El equipo bávaro se quedó por décima vez consecutiva con la competición alemana.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Robert Lewandowski

Robert Lewandowski en Bayern vs Dortmund.

Foto: EFE

23 de abril 2022 , 01:25 p. m.

Bayern Múnich es campeón de la Bundesliga alemana por décima vez consecutiva. El equipo de Nagelsmann, muy criticado por la eliminación en Champions League a manos del Villarreal, batió 3-1 al Borussia Dortmund y se quedó con la corona, a falta de tres fechas para culminar el torneo.

Las emociones no tardaron en llegar al partidazo en el Allianz Arena. Al cuarto de hora, Serge Gnabry abrió la cuenta para los dueños de casa con una fenomenal volea al bordel del área que terminó en el ángulo. Golazo.

Minutos después, el Dortmund reaccionó. Julian Brandt recuperó un balón en salida rival y dejó solo a Erling Halaand que inexplicablemente en total soledad le erró al arco. Clarísima oportunidad para empatarlo.

A la media hora de partido Gnabry tuvo su doblete, pero el VAR le dijo no. Tras un pase filtrado a Kingsley Coman en una contra, entre el francés y el defensor putearon la bola que quedó mansa en el segundo palo para el remate del alemán. Todo quedó anulado por fuera de lugar de Coman en el inicio de la jugada.

Pero al 33' llegaría la tranquilidad del Bayern. Manuel Akanji cometió un terrible error en salida, perdió la bola con Joshua Kimmich al intentar salir jugando con balón dominado. La posesión quedó en Thomas Müller que habilitó de primera a Robert Lewandowski y este definió entre las piernas del golero Marwin Hitz.

Vea acá los dos goles de la primera parte:

La segunda parte inició de la mejor manera para los visitantes y quienes esperaban un duelo más igualado. Al minuto 50, Marco Reus fue derribado en el área por Kimmich y el juez central sancionó de inmediato pena máxima. Emre Cans se hizo cargo del cobro y no falló. Había partido en el Allianz.

Instantes después llegaron polémicas para lado y lado. Primero fue Jude Bellingham, quien cayó en el área tras una clara infracción de Manuel Pavard, después Lucas Hernández cayó noqueado tras un puñetazo del arquero Hitz. En ambos casos tanto el juez como en el VAR dejaron seguir.

Al minuto 68, Hitz salvó al Dortmund de manera sensacional. Tras un rebote en el área visitante por remate de Müller, el balón quedó servido para Lewandowski que fusiló a quemarropa de volea, pero el arquero achicó brillantemente. Sensacional.

Poco a poco el ritmo del clásico fue bajando. Uno que otro roce entre futbolistas, sustituciones y aproximaciones sin mayor peligro. Todo parecía indicar que el Bayern echaba el duelo al refrigerador.

La emoción llegó recién al 80', cuando Haaland recibió un espectacular balón profundo dentro del área. A pesar del agarrón de Dayot Upamecano, el gigante noruego se mantuvo en pie y sacó un remate fortísimo que se fue por arriba. Otro errado del goleador.

Y como los goles que no se hacen en el otro arco se reciben en el propio, Jamal Musiala selló la victoria local tres miuntos después del fallo de Haaland. Tras un rebote que dejó Hitz en el área, Marcel Sabitzer cabeceó y asistió al joven alemán que casi debajo del arcó anotó.

Sin tiempo para más, el Bayern Múnich logró imponerse por 3-1 y sellar su décimo título consecutivo en Bundesliga. ¡Salud por el campeón!

Vea acá los goles de la segunda parte:

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • BUNDESLIGA
  • PREMIER LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • LIGA FRANCESA