Olimpia, primer clasificado a la semifinal en Honduras
Apuestas Futbolred
Archivo

Olimpia, primer clasificado a la semifinal en Honduras

El líder del campeonato venció 0-1 a Maratón, mientras que Vida y Motagua perdieron.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de abril 2011 , 03:29 p. m.

Los otros tres clasificados a las semifinales saldrán del Vida, Motagua, Hispano, Marathón y Real España, aunque los dos primeros siguen siendo favoritos al menos en teoría porque han sumado 25 puntos, mientras que el tercero 22 y los dos últimos 21.    

El Olimpia se consolidó en el liderato con 30 enteros, al vencer el sábado al Marathón con gol del brasileño Douglas Caetano, en un clásico que no llenó las espectativas de los aficionados de ambos equipos por su escasa calidad.    

Con el triunfo, el Olimpia, que dirige Juan Carlos Espinoza, aseguró su pase a la semifinal del torneo, mientras que el Marathón, cuyo entrenador es el veterano José de la Paz Herrera, se complicó y queda a la espera de otros resultados en las dos fechas que restan de las dos vueltas regulares.    

El Vida, que de visita perdió hoy ante el Platense, complicó sus aspiraciones de clasificar a la semifinal, mientras que su rival con el triunfo aseguró su permanencia en primera división.    

El Platense ganó con goles de Alexander Aguilar y Eddy Hernández, mientras que por el Vida, que ha sumado 25 puntos, lo hizo Ronny Murillo.    

En Tegucigalpa la sorpresa la dio el campeón Real España, que después de ir perdiendo 0-2 como visitante contra el Motagua, ganó el partido 3-2 con dos goles del uruguayo Julio Rodríguez de buena factura, el primero desde unos 40 metros, y uno de Diego Rodríguez.   
En un partido de ida y vuelta, con dos equipos resueltos a jugar, el Motagua marcó sus dos goles en el primer tiempo por medio de Jerry Bengtson y Sergio Mendoza, y con ese marcador se fue relajado al descanso.    

Pero en el segundo tiempo el Real España, que había perdido varias ocasiones de gol en el primero, no se dio por vencido y aprovechó la displicencia del Motagua anotándole los tres goles que le dieron el triunfo, con el que se ha puesto a soñar en busca de un lugar en la semifinal.    

El Motagua perdió el partido en los dos últimos minutos por crasos errores en defensa.    

El Deportes Savio, que se impuso por 1-0 al Hispano, mantiene vivas sus esperanzas de seguir en primera división, en tanto que su rival experimenta el sabor agridulce de tener posibilidades de entrar a la semifinal, pero a la vez en peligro del descenso por la mala campaña que hizo en el pasado Campeonato Apertura.    

El gol del Deportes Savio fue anotado en el último minuto de juego por el brasileño Ney Costa, quien es máximo anotador con doce.    

En otro partido del sábado, el Victoria, sin posibilidades de clasificar a la semifinal, empató a tres goles con el Necaxa, este último también en peligro de descenso a la segunda división.    

En una noche inspirada el jugador Elmer Zelaya, del Victoria, que jugó de local, se despachó con un 'hat trick' en un encuentro que el Necaxa estuvo a punto de ganarlo.    

Los goles del Necaxa fueron convertidos por Nery Medina y Rubén Matamoros (dos). 

Tegucigalpa
Efe
 

Comentar
Guardar