Real Cartagena venció 2-1 a Tolima, en Magangué
Archivo

Real Cartagena venció 2-1 a Tolima, en Magangué

José Nájera y Emanuel Molina marcaron para el local. Adelantó a los 'pijaos', Wilder Medina.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de abril 2011 , 12:27 p. m.

De entrada el cuadro local se fue al frente y tomó control de las acciones del encuentro. Con mucha velocidad y propiedad, los de Hubert Bodhert se acercaban constantemente al arco de Anthony Silva, pero no encontraban la apertura del marcador.

Pese al dominio 'heroico' el primer gol del encuentro fue para el Deportes Tolima. Wilder Medina, a la salida de un tiro de esquina, cabeceó la pelota para vencer la resistencia de Adrián Berbia y poner arriba a la visita.

Luego del gol la dinámica de juego se mantuvo. Real Cartagena dominaba, manejaba la pelota y se acercaba al arco 'pijao', sin embargo la visita era más contundente y las pocas veces que tomaba la pelota, generaba mucho riesgo.

El local era bastante incisivo, llegaba una y otra vez con claridad, pero fallaba siempre en la puntada final, a la hora de definir frente a Silva.

Cuando el tiempo se agotaba en la primera mitad, Edinson Palomino fue derribado dentro del área y Machado señaló la pena máxima. José Nájera fue el encargado de cobrar y de transformar el tiro en gol.

El arranque del segundo tiempo no tuvo el mismo ímpetu, los dos equipos parecían analizar al rival, pero era poco lo que proponían en ofensiva.

Con el paso de los minutos, los locales volvieron a tomar control de las acciones, mientras que Tolima seguía apostándole al contragolpe como la mejor fórmula para generar peligro en el arco cartagenero.

El premio a la insistencia del local llegó sobre los 23 minutos de la segunda etapa, cuando Emanuel Molina, con un hermoso tiro libre, derrotó a Anthony Silva, para poner el 2-1 en el marcador.

Al verse abajo en el marcador, Tolima se fue al frente y metió a Cartagena en su propio campo. Los de Hernán Torres lo intentaron por todos los medios, pero la defensa local estuvo a la altura y supo aguantar la ventaja en el tanteador.

Al final, un triunfo que mete a los cartageneros en la pelea por meterse al grupo de los ocho. Tolima dio ventajas en la punta de la tabla, pero su clasificación no peligra, por el momento.

Síntesis
Estadio: Diego de Carvajal (Magangué)
Arbitro: Imer Machado

Real Cartagena: Adrián Berbia; Alexander Anaya, Rafael Pérez, Campo Elías Santa Cruz, Marlon Barrios, Eduardo Carrillo, David Silva, Emanuel Molina, José Nájera, Édinson Palomino y Luis Rentería. DT: Hubert Bodhert.

Cambios: Jamerson Rentería por L. Rentería (1 ST), Oscar Méndez por Palomino (20 ST).

Goles: Nájera (46 PT), Molina (23 ST), Orlando Osorio por Nájera (29 ST)

Amonestados: Pérez.

Expulsados: No hubo.

Tolima: Anthony Silva; Gerardo Vallejo, Julián Hurtado, Yair Arrechea, Félix Noguera; John Hurtado, Gustavo Bolívar, Elkin Murillo, Cristian Marrugo; Wilder Medina y Wilmer Parra. DT: Hernán Torres.

Cambios: Danny Santoya por Murillo (25 ST), Roberto Gamarra por Noguera (33 ST).

Goles: Medina (14 PT)

Amonestados: Arrechea, J. Hurtado.

Expulsados: No hubo.

Redacción Futbolred.com
 

COMENTAR
GUARDAR