Desabrido empate a un gol entre Bucaramanga y Fortaleza
Apuestas Futbolred
Archivo

Desabrido empate a un gol entre Bucaramanga y Fortaleza

Otro paso en falso del club santandereano, que ahora quedó por fuera del grupo de los ocho mejores.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de abril 2011 , 02:50 p. m.

Mejor negocio resultó, claro, para el visitante, mientras que el local demostró que todavía no supera las secuelas se la goleada encajada el pasado fin de semana contra Unión Magdalena (2-5).

Fortaleza es ahora el octavo de la tabla de posiciones del Torneo Postobón I-2011, con 15 puntos (45,4 por ciento de rendimiento), los mismos que acredita Bucaramanga, que es noveno, al que supera por el gol diferencia (0 a -1).

Pese a jugar mejor en el primer tiempo, con la iniciativa ofensiva y protagonista en el área rival, el cuadro dirigido por el vallecaucano Fernando Velasco poco a poco se vino a menos y terminó salvando un punto, pues corrió el riesgo de perder.

En la primera media hora de juego el local tuvo dos claras opciones para abrir el marcador, con Tardelis Peña (su disparo pegó en un palo) y Marlon Díaz, pero no tuvo fortuna. El visitante apenas se arrimó una vez al arco de Héctor Fabio Landázuri, sin mayor riesgo.

El segundo período fue mucho menos intenso y, sobre todo, se jugó lejos de los arcos. Los técnicos apretaron las marcas y se preocuparon más por no perder que por buscar una eventual victoria.

El trámite se hizo lento y se concentró en la mitad del campo del estadio Alfonso López, provocando el tedio en las tribunas. La emoción que despertó a los hinchas fue el gol del visitante, conseguido por John Alexánder Caicedo a los 23 minutos. Un tanto que también bastó para que Bucaramanga saliera de su letargo y mostrara algo de ambición.

Solo 7 minutos de demoró el cuadro 'canario' en volver a nivelar la pizarra, gracias a la primera anotación del bogotano Fabián Cardona con la casaca amarilla. Muchos pensaron que Bucaramanga se iba a animar e intentar pasar de largo, pero no fue así.

El cuadro de Jaime Manjarrés tomó las precauciones defensivas requeridas y metió el partido en el congelador, de donde el local no pudo sacarlo más. Al final, un triste empate que aumenta el inconformismo de los hinchas bumangueses, que no entienden por qué el equipo no juega bien.

En la duodécima fecha del Torneo Postobón I-2011, que se disputará el próximo fin de semana, Bucaramanga irá al centro del Valle para medirse a Cortuluá, mientras que Fortaleza esperará en su casa al líder Deportivo Pasto.

Redacción Futbolred

Comentar
Guardar