Cúcuta y Envigado igualaron 1-1 en el General Santander
Archivo

Cúcuta y Envigado igualaron 1-1 en el General Santander

Jorge H. Serna (60') para los 'naranjas', Diego Espinel (76') por los cucuteños marcaron los goles.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de marzo 2011 , 07:13 a.m.

Cúcuta Deportivo dejó una escapar una buena oportunidad para volver a ingresar al grupo de los ocho mejores del fútbol colombiano. Pese a haber jugado un buen primer tiempo, en el que creó varias opciones, careció de efectividad y sólo sumó un punto en la tabla de posiciones.

El equipo 'motilón' manejó la pelota en esa primera etapa, tuvo buenas jugadas con Mauricio Árquez y el delantero César Arias, quien no pudo marcar al fallar en la definición.

En esa primera etapa, fue mucho más el equipo local sobre su rival. Dominó cada sector del campo, rotó bien la pelota, pero su carencia de gol le hizo perder confianza y, poco a poco, Envigado ganó más precisión en su fútbol.

De hecho, Envigado arrancó mejor en la segunda etapa. Los dirigidos por Pedro Sarmiento se hicieron dueños de la pelota y tras el cobro de una falta que favorecía a Cúcuta nació el gol para el equipo 'naranja'.

Armando Carrillo aguantó la pelota, se tiró hacia el sector izquierdo en ataque, superó en velocidad a Carlos Díaz y, mientras tanto, Jorge Horacio Serna, quien acompañaba la jugada por la mitad, fue el encargado de anotar al estirar su pierna derecha y ganarle en carrera y en ubicación al defensa Diego Peralta.

Desde entonces, Cúcuta buscó convertir el gol que le evitara sumar una nueva derrota de local. Los dirigidos por Juan Carlos Díaz volvieron a intentar juego ofensivo y así fue como llegó a la igualdad.

Cuando el reloj marcaba 76 minutos de juego, Diego Espinel, quien había ingresado a la cancha, logró impactar el balón tras un rebote en el área y pudo vencer a Andrés Saldarriaga, quien en la primera parte detuvo varias opciones de gol para el equipo local.

Los minutos finales fueron todos para el conjunto local, que fue a buscar el gol de la victoria, pero no lo pudo conseguir. El juez Francisco Peñuela marcó seis minutos de adición, pero Cúcuta no alcanzó a marcar.

Con el punto, Envigado se fortaleció dentro de los ocho mejores del campeonato. Llegó a 13 puntos y está en el sexto lugar del torneo, por su parte Cúcuta arribó a once unidades y está décimo en la tabla. A un punto del octavo lugar.

En la próxima fecha, Cúcuta Deportivo volverá a ser local y enfrentará a Deportes Quindío, mientras que Envigado visitará a Itaguí.

Ficha técnica

Estadio: General Santander
Asistencia: 5.000 aficionados aprox.
Recaudación: No fue suministrada
Árbitro: Francisco Peñuela - Fuerzas Armadas
Asistente 1: Wilson Berrío - Bogotá
Asistente 2: Diego Flechas - Boyacá

Cúcuta Deportivo: William Buenaños; Hayder Palacio, Diego Peralta, Carlos Díaz y Giovanni García; Luis Narváez, Mauricio Árquez, Federico Barrionuevo, Dayron Pérez; Santiago Malano y César Arias. DT: Juan Carlos Díaz.

Cambios: José Luis Bueno por Malano (57'), Diego Espinel por Barrionuevo (68'), Donald Millán por Dayron Pérez (77').
Amonestados:
Expulsados:
Goles: Espinel (76')

Envigado: Andrés Saldarriaga; Frank Fabra, Luis Pérez, Raúl Cuesta y Eder Muniver; Freddy Hurtado, Juan Carlos Ramírez, Yilmar Angulo y Yulian Mejía; Jorge Horacio Serna y Armando Carrillo. DT: Pedro Sarmiento.

Cambios: Wbeimar Olivares por Mejía (46'), Alexander Mosquera por Carrillo (80')
Amonestados:
Expulsados:
Goles: Serna (60')

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR