Boyacá Chicó derrotó 2-1 al Quindío en Tunja
Archivo

Boyacá Chicó derrotó 2-1 al Quindío en Tunja

Pino (8 PT) y Charria (23 ST) anotaron los goles 'ajedrezados'. Kevin Benítez (33 ST) descontó.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de marzo 2011 , 12:41 p.m.

Boyacá Chicó intentaba desde el comienzo el ahogar la salida de los 'cuyabros', así Pedro Pino acompañaba a los volantes y Diego Chica llegaba con peligro al área rival; por su parte el Quindío aguantaba y defendía hasta con cinco hombres en su zaga.
 
Edwin Móvil (5 PT), sorprendió al portero visitante con remate fuerte sobre el segundo palo que debió enviar al tiro de esquina Alejandro Otero. Los remates de larga distancia eran la respuesta de los 'ajedrezados' a la férrea línea cafetera.
 
Pedro Pino (8 PT), venció la resistencia de los visitantes luego de un cobro de tiro de esquina que quedó para el defensor quien pateó seco para anotar el primero de la tarde. 1-0 en el amanecer del partido.
 
Los de casa continuaron con el dominio luego de la anotación, Móvil, Mahecha y Chica eran destacados en busca del segundo tanto; mientras tanto Deportes Quindío estaba condicionado a jugadas individuales por la disposición defensiva de sus jugadores.
 
El juego no tenía llegadas constantes a las áreas y las existentes no eran aprovechadas por los atacantes, primero Charles Monsalvo (21 PT), falló de cabeza una oportunidad clara. Un minuto después Quindío contestó con un zapatazo de Juan Caicedo, pero la pelota se fue desviada.
 
Alejandro Otero era la figura de los 'cuyabros' a pesar de las pocas llegadas del local; cuando se jugaba la media hora de partido ahogó el grito de gol al contener en doble remate primero de Charria y luego de Móvil.
 
Martín Morales (31 PT) obligó a la volada del cancerbero Blandón para evitar la paridad, en un tiro libre ejecutado desde el borde del área, Blandón contuvo la pelota en un tiempo para evitar sobresaltos.
 
John Jairo Montaño (37 PT) asustó a los visitantes cuando llegando por izquierda lanzó el balón sobre el área y su disparo buscó el arco, el esférico dio en el horizontal y salió por sobre la portería.
 
Fernando Castro buscó para el segundo tiempo el empate, por tal motivo Hilton Murillo ingresó por William Tecillo, delantero por defensor. Pero fue el Chicó el que casi marca el segundo, John Charria (2 ST) lanzó la pelota, pero se estrelló en el larguero.
 
Un minuto después por poco Rivas mete el balón en propia puerta, luego de un centro donde no se entendió con el portero Blandón y el esférico golpeó su cabeza y se fue por poco.
 
La parte complementaria era más luchada, los cafeteros tenían la necesidad de sumar y buscaban la igualdad adelantando sus líneas, aunque no eran claros en sus aproximaciones; no obstante Chicó esperaba y jugaba de contra ataque.
 
John Charria (23 ST) logró por fin que la distancia en el marcador diera tranquilidad a los locales, en una descolgada por el centro de Elvis Perlaza, filtro el balón hasta el fondo y Charria ante la salida de Otero tocó para anotar el segundo.
 
Eduardo Blandón (31 ST) salvó su portería del descuento del Quindío, luego de un tiro de esquina que cabeceó Torijano, pero sin dirección, lo que fue aprovechado por el meta para cambiar el curso de la pelota.
 
No obstante los visitantes fueron premiados por su insistencia el juvenil Kevin Benítez (33 ST), se metió entre los zagueros locales y recibió el pase en el corazón del área, el atacante con precisión pateó para superar a Blandón y descontar en el marcador.
 
Quindío se animaba por más y apretaba a los 'ajedrezados', primero Hilton Murillo quemó las manos de Blandón en el área chica y minutos después Benítez obligaba a volar de palo a palo al meta para evitar la paridad en el tanteador.
 
El juego terminó con victoria para el local, pero los del 'Pecoso' Castro merecieron más por lo hecho en el segundo tiempo. La próxima jornada Chicó visitará a La Equidad; mientras Quindío se medirá con el Cúcuta.
 
Síntesis
Boyacá Chicó:
Eduardo Blandón; Pedro Pino, Juan Galicia, Mario García, John Montaño; Avimiled Rivas, Juan Mahecha; John Charria, Edwin Móvil, Diego Chica; Charles Monsalvo. DT: Alberto Gamero.
 
Quindío:
Alejandro Otero; Fabio Castillo, Oscar Murillo, Fáiner Torijano, Fabio Rodríguez; William Tesillo, Luis Paz, Carlos Robles, Martín Morales; Juan Caicedo, Célimo Polo. DT: Fernando Castro.
 
Partido: Regular.
 
Cambios en Chicó: Elvis Perlaza por Móvil (20 ST), Guillermo Carrizo por Monsalvo (36 ST).

Cambios en Quindío: Hilton Murillo por Tesillo (1 ST), Kevin Benítez por Polo (22 ST).
 
Goles: Pino (8 PT), Charria (23 ST) para Chicó. Benítez (33 ST) para Quindío. 

Amonestados en Chicó: Galicia, Rivas, Pino, Monsalvo, Montaño, Perlaza.

Amonestados en Quindío: Torijano, Robles, Morales.

Expulsados: No hubo.

Figura: Eduardo Blandón.

Estadio: La Independencia - Tunja

Árbitro: Braynner Escobar.
 
Redacción
Futbolred.com
 

COMENTAR
GUARDAR