header-articulo
Tolima superó 0-2 al Cali y lo dejó prácticamente eliminado
Archivo

Tolima superó 0-2 al Cali y lo dejó prácticamente eliminado

Medina (21 PT) y Parra (13 ST) anotaron los goles del visitante. Tolima dio cátedra en Palmaseca.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de marzo 2011 , 06:36 p. m.

Tolima ganó y se divirtió en su visita al Deportivo Cali, la diferencia fue por dos goles y pudieron ser más. Los primeros minutos fueron dominados por el cuadro visitante, los dirigidos por Hernán  Torres daban circulación al esférico en el medio campo y el Cali debía aguantar en campo propio en los primeros minutos.
 
Wilder Medina (15 PT), vio como la pelota pasó frente al arco, luego de un centro de Noguera que se fue por poco, cuando Pablo Escobar fallaba en la marca.
 
Deportivo Cali respondió dos minutos después con un tiro libre de Gabriel Fernández que fue atenazado por Anthony Silva cuando buscaba destino de gol.
 
Gerardo Vallejo (19 PT), fusiló al portero local Centurión con un zapatazo que obligó al 'guaraní' rechazar la pelota con sus puños.
 
Tolima era más y así logró la ventaja, en una triangulación que dejó bien acomodado a los delanteros y que falló en la cobertura Martínez, el balón terminó circulando de carambola en el área menor y Wilder Medina tocó para anotar cuando el reloj marcaba los 21 minutos.
 
El equipo visitante tenía un mayor volumen ofensivo y dominaba en todos los sectores del campo, Gustavo Bolívar y Diego Chará marcaban la diferencia en el medio campo y en ataque entre Parra y Cadena descompensaban la defensa 'azucarera'.
 
El primer tiempo concluyó con sólo un gol de ventaja, cuando había merecido mejor suerte el 'vino tinto y oro'. Cali como en otras épocas no muy lejanas salía pitado hacía las duchas.
 
La parte complementaria comenzó con el cambio ordenado por Cruz, Gabriel Fernández se quedó en el camerino y fue reemplazado por el juvenil Hernán Burbano. Los 'verdiblancos' tenían una pequeña mejoría y Andrés Escobar (1 ST), remataba con fortaleza y Silva mandaba al tiro de esquina.
 
Luego, Jonathan Álvarez estrelló el balón en el larguero, parecía que los locales llegarían a la igualdad, pero rápidamente se les acabó la 'nafta'. Los tolimenses aprovecharon otro descuido para ampliar la diferencia en el marcador.
 
Así, Wilmer Parra Cadena (13 ST) metió el segundo luego de una falla en la salida del portero de casa. Noguera bajó el esférico y Parra dio cifras contundentes. 2 - 0 y la victoria era de los 'pijaos'.
 
Cali no tenía actitud en el terreno de juego y se limitaba a hacer lo que le permitía el rival, que con superioridad buscaba una mayor ventaja.
 
Danny Santoya (32 ST) recién ingresado por poco anota el tercero, cuando le filtraron un balón entre líneas y cara a cara con Centurión tocó suave para cambiar la ruta del esférico, con tan mala fortuna para los visitantes que se fue por poco.
 
Jorge Cruz daba curso a los juveniles para dar un revulsivo al equipo, no obstante los jugadores estaban entregados y lo único que faltaba era el pitazo final. Santoya falló en los últimos minutos dos oportunidades claras para anotar el tercero, pero su mala puntería y la intervención de Centurión, evitaron una cifra escandalosa en Palmaseca.
 
Cali con la derrota quedó prácticamente eliminado, aunque aún existe una posibilidad matemática, no futbolística. La próxima fecha será jornada de clásicos, Cali visitará al América (probablemente se juegue en Palmaseca) y Deportes Tolima visitará al Huila.
 
Síntesis

Cali: Víctor Centurión; Gonzalo Martínez, Luis Calderón, Pablo Escobar, Harold Gómez; Daniel Giraldo, Luis F. Chará, Jonathan Álvarez, Gabriel Fernández, Andrés R. Escobar y Diego Álvarez. DT: Jorge Cruz.
 
Tolima: Anthony Silva; Gerardo Vallejo, Wilmer Díaz, Yair Arrechea, Félix Noguera; Christian Marrugo, Diego Chará, Gustavo Bolivar, Elkin Murillo 7, Wilder Medina y Wilmer Parra. DT: Hernán Torres.
 
Partido: Bueno.
 
Cambios en Cali: Hernán Burbano por Córdoba (1 ST), César Amaya por Escobar (20 ST), Cristián Lasso por J. Álvarez (38 ST).  

Cambios en Tolima: Luis Glosa por Murillo (20 ST),  Danny Santoya por Medina (31 ST). 
 
Goles: Medina (21 PT), Parra (13 ST).
 
Amonestados en Cali: Giraldo, J. Álvarez.
Amonestados en Tolima: Arrechea.
Expulsados: No hubo.

Figura: Gustavo Bolívar.
Estadio: Deportivo Cali - Palmaseca
Árbitro: Sebastián Restrepo.
 
STEVEN LÓPEZ NIÑO
CORRESPONSAL FUTBOLRED.COM
CALI
 

Comentar
Guardar