Olimpia se mantiene líder al vencer 1-0 sobre Real España
Archivo

Olimpia se mantiene líder al vencer 1-0 sobre Real España

El tanto de la victoria llegó en el último minuto del encuentro.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de marzo 2011 , 04:34 p.m.

El Olimpia retuvo hoy el liderato del Campeonato de Clausura del fútbol de Honduras al derrotar por 1-0 al Real España en la agonía del partido, acosado por el Motagua, que venció por el mismo marcador al Marathón en la decimosegunda jornada.    

El atacante Franco Güity firmó el triunfo olimpista al culminar un contragolpe conducido por Oscar García después de un córner del Real España, casi al minuto 90, para que el equipo blanco, que jugó como local en el Estadio Nacional de Tegucigalpa, sumara 22 puntos.    

García y Güity superaron a toda velocidad a la zaga visitante y este último burló al portero uruguayo Marcelo Macías para enviar el balón a la red.    

En los pocos minutos de descuento el Real España de San Pedro Sula (norte) se vino abajo pues sufrió la expulsión de Yobani Ávila y Mario Martínez, pero ya no había tiempo para que el Olimpia aprovechara su ventaja numérica.    

Los campeones del Real España volvieron a rezagarse y cayeron al séptimo lugar con 14 puntos, lo que empieza a alejarlos de las semifinales.    

El también capitalino Motagua sigue al acecho del Olimpia porque llegó igualmente a 22 puntos, pero con desventaja en la diferencia de goles, tras vencer al Marathón de visita en San Pedro Sula.    

Un gran gol del veterano mundialista Amado Guevara, con un disparo de media distancia que se coló por una horquilla, significó la victoria de los motagüenses.    

El Marathón se quedó con 19 puntos en el cuarto puesto.    

Tras un par de jornadas alicaído, el Vida volvió a saborear el triunfo y saltó al tercer lugar con 20 puntos al imponerse el sábado por 2-1 a su vecino Victoria en el clásico de La Ceiba (Caribe), en un partido que resultó de pobre calidad.    

Los 'jaibos' del Victoria se pusieron adelante con una anotación de Jairo Róchez, pero el Vida le dio la vuelta al marcador por medio de Rommel Murillo y del argentino Pablo Genovese.    

El Victoria siguió hundido en el sótano con nueve puntos.    

El Hispano continuó por la buena ruta al derrotar por 1-0 en Comayagua (centro) al Platense de Puerto Cortés (Caribe) y acumular 18 puntos en la quinta posición.    

Para los comayagüenses el triunfo es un nuevo balón de oxígeno en su lucha por evitar el descenso, al que es el más firme candidato por el peor puntaje entre Apertura y Clausura.  

Los porteños ya prácticamente están resignados a continuar en el vagón de cola, con 10 puntos en la penúltima posición.    

La goleada de la jornada se dio entre dos equipos considerados chicos, propinada por el Necaxa al Deportes Savio (4-0), en partido que se disputó hoy en Danlí (este).    

Los locales se quedaron con los tres puntos gracias a un doblete de Rubén Licona y a los otros goles del beliceño Harrison Roaches y Nery Medina, para sumar 15 puntos y escalar hasta la sexta posición.    

El Deportes Savio se mantiene en el octavo puesto con 12 puntos. 

Efe
 

COMENTAR
GUARDAR