Mourinho mantiene sus crítica al calendario de liga española
Archivo

Mourinho mantiene sus crítica al calendario de liga española

Para el técnico, favorece más al Barça porque el Real no ha tenido suficiente descanso.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de marzo 2011 , 07:42 a.m.

El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, arremetió contra los que denominó "hipócritas" por no entender sus quejas sobre el calendario de la liga española de fútbol, al que consideró más favorable para el Barcelona respecto a otros clubes. 

Con una llamativa actuación en la rueda de prensa, el extravagante portugués calificó a un periodista español de hipócrita, aunque más tarde se disculpó y dijo que únicamente lo había hecho para dejar claro sus sentimientos.

Tras el empate 0-0 del Madrid en su visita al Deportivo La Coruña, que dejó al conjunto blanco a siete puntos del líder Barcelona, Mourinho explicó que sus jugadores no habían tenido tiempo suficiente para descansar después del anterior choque que disputaron contra el Olympique Lyon, por la Liga de Campeones. 

Mourinho volvió a reiterar su queja e indicó que el Barça no jugaría en Sevilla hasta el domingo tras el duelo de Liga de Campeones del próximo martes en casa frente al Arsenal.  Por su parte, el Valencia debe visitar el miércoles al Schalke 04 alemán y luego a domicilio el sábado contra el Real Zaragoza.

"No son quejas, son verdades. Yo no dije lo del calendario después del partido, lo dije antes. La gente que dice que yo busco una disculpa después de un resultado negativo, miente", manifestó Mourinho a periodistas en el lugar de entrenamiento del Real Madrid en Valdebebas.

"Si quieren ser hipócritas es un problema de ustedes. Nací así, crecí así y voy a morir así, con la cabeza alta y sin miedo a mirar a nadie, de decir las verdades", agregó.

El equipo madridista recibe al golpeado Málaga el jueves, mientras que el Barça visita al Valencia más tarde el miércoles y podría conseguir 10 puntos de ventaja en la cima.

Ante el Málaga, Mourinho no podrá contar con el centrocampista alemán Sami Khedira, quien se está recuperando de una lesión en el muslo izquierdo, ni tampoco con el defensor central portugués Pepe, que tiene gripe.

Al Málaga lo dirige el técnico predecesor de Mourinho en el Madrid, el chileno Manuel Pellegrini, que regresará al Bernabéu por primera vez desde que dejó el club de la capital.

Reuters

COMENTAR
GUARDAR