Flamengo, a una final en Brasil; River ganó en Argentina
Archivo

Flamengo, a una final en Brasil; River ganó en Argentina

Acá está todo el resumen de las ligas en Suramerica.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de febrero 2011 , 04:36 a.m.

Flamengo derrotó por penales a Botafogo y avanzó a la final de la Copa Guanabara en el Campeonato Carioca de fútbol en Brasil, mientras en Argentina River Plate sumó una valiosa victoria en su lucha por escapar de la zona de promoción por el descenso.

En otras ligas, el líder Olimpia ratificó su marcha imparable al golear 5-0 a Sportivo Luqueño en Paraguay, en Ecuador Liga de Quito obtuvo el mismo marcador ante Manta FC y sigue a la caza del primer lugar, mientras en Chile Colo Colo mantuvo su mala racha y sigue en el fondo de la tabla.

ARGENTINA

River Plate derrotó en su estadio 2-0 a Huracán, en las segunda jornada del Clausura, y dio un nuevo paso para librarse de la promoción por el descenso al vencer a un rival directo en esa disputa, mientras que Boca Juniors se sobrepuso a la goleada de la fecha previa y venció como visita 1-0 a Racing Club.

A su vez, Estudiantes de La Plata, tras sufrir una humillante goleada por 5-0 ante Cruzeiro en la Copa Libertadores, dio muestras de haber superado el golpe al vencer como visitante 1-0 a Quilmes, lo que le valió quedar en el primer lugar junto a Olimpo de Bahía Blanca. 

Además, Argentinos Juniors igualó como local 0-0 con Independiente, y Colón de Santa Fe fuera de casa empató 1-1 con Banfield, entre otros resultados.

Olimpo y Estudiantes LP lideran la tabal con 6 puntos. Luego se ubican Colón de Santa Fe y River Plate con 4, y Godoy Cruz de Mendoza, entre varios otros, con 3.

La jornada la cerrarán el lunes los duelos: Arsenal-Tigre y Godoy Cruz-San Lorenzo.

BOLIVIA

Oriente Petrolero, pese a sufrir la primera derrota en el torneo al caer como visita 3-2 con Aurora, siguió como único líder tras la 6ta fecha, en que Bolívar fuera de casa superó 1-0 a Universitario de Sucre, mientras que como locales The Strongest derrotó 2-1 a Real Potosí y Blooming 3-0 a La Paz.

Oriente Petrolero lidera el torneo con 15 puntos, seguido de Bolívar, Aurora y The Strongest con 11, y San José con 10.

BRASIL

Flamengo en definición a penales derrotó 3-1 a Botafogo en el Engenhao, luego de que el marcador terminó igualado 1-1 en tiempo reglamentario, y avanzó como invicto a la final de la Copa Guanabara, en la primera ronda de Campeonato Carioca.

El conjunto del astro Ronaldinho, de buena actuación en el duelo, enfrentará en la final a Boavista, que sorpresivamente eliminó en semifinales también por penales a Fluminense, con un marcador de 4-2 luego de que el partido jugado también en el Engenhao finalizó igualado 2-2 en tiempo regular.

En el Paulistao, Corinthians en el Pacaembú -y en un duelo en que se homenajeó al astro Ronaldo tras su retiro- se impuso a su clásico rival Santos con dos goles del lateral Fábio Santos -uno de tiro libre y otro de penal-, y estrechó a un punto la distancia que le separa del líder Palmeiras.

Palmeiras, tras la 9na fecha, encabeza la tabla con 20 puntos, luego de igualar 0-0 fuera de casa con Mogi Mirim. Luego se ubican Mirassol y Corinthians con 19, Sao Paulo -que goleó en casa 4-0 a Bragantino- y Santos con 18.  En el campeonato Gaúcho, en tanto, Gremio goleó como local 5-0 a Ypiranga y enfrentará en una de las semifinales Cruzeiro RS, que en definición a penales derrotó como visita 5-4 a Internacional, tras empatar 1-1 en el partido.

COLOMBIA

El modesto Itagüí logró entreverarse entre los líderes del Apertura al vencer como visitante 2-1 a Boyacá Chicó y mantener su invicto, condición que también defendieron con éxito Once Caldas y Quindío al vencer a domicilio 2-0 a Millonarios y empatar como local 1-1 con Junior, respectivamente.

En otros duelos de la 3ra jornada, Independiente Medellín derrotó fuera de casa 2-0 a Deportivo Cali, y lo dejó último en el torneo, Cúcuta con 10 hombres por expulsión empató al cierre y como visita y 1-1 con Real Cartagena, y Atlético Nacional goleó 3-1 a América con tantos de su atacante Carlos Rentería.

Once Caldas, Deportes Quindío e Itagüí marchan a la cabeza del torneo con 7 puntos. Les escoltan Atlético Huila, Independiente Medellín y Deportes Tolima con 6.

CHILE

Universidad de Chile se convirtió en líder en solitario del Apertura al vencer como local 2-1 a Unión Española, mientras su clásico rival Colo Colo cayó como visita 2-0 con Unión San Felipe y completó uno de los peores inicios en el torneo local, que lo mantiene en último lugar de la clasificación.

La 'U', al término de la 4ta fecha, lidera la tabla general con 10 puntos. Le siguen Católica con 9, Unión San Felipe, Cobresal, Unión La Calera y Cobreloa con 7.  Colo Colo, con técnico interino tras la renuncia del argentino Diego Cagna, en las próximas horas definiría el nombre de su reemplazante, el que según medios de prensa locales sería el también argentino Américo Rubén Gallego.

ECUADOR

Deportivo Quito derrotó como local 3-2 a Espoli y quedó como único líder del torneo, mientras Liga de Quito aplastó en el Estadio Casa Blanca 5-0 Manta FC y sigue a la caza del primer lugar de la tabla general.

En otros duelos de la 5ta jornada, Nacional derrotó como visitante 1-0 a Imbabura SC, Olmedo en su estadio igualó 0-0 con Deportivo Cuenca e Independiente del Valle venció como local 1-0 a Liga de Loja y logró su primer triunfo del torneo gracias a un gol del mediocampista paraguayo Domingo Martínez.

Deportivo Quito comanda el torneo con 11 puntos. Le escoltan Deportivo Cuenca con 9 y Liga Deportiva Universitaria, Emelec, El Nacional y Liga de Loja con 7. El duelo Barcelona y Emelec se postergó para el 2 de marzo.

MEXICO

Necaxa remontó dos goles y cortó el invicto de Toluca al vencerlo como visita 3-2 con dos tantos del ecuatoriano Christian Suárez, en un fin de semana marcado por el despido del técnico argentino de Santos Laguna, Rubén Omar Romano, por responder con un gesto obsceno a los abucheos de la hinchada.

Santos Laguna, subcampeón del torneo pasado cayó en casa 2-0 con Querétaro y quedó relegado a la duodécima posición, mientras Monterrey y Tigres UANL brindaron una discreta presentación en el clásico 'regiomontano' que terminó 0-0.

Además, Pumas Unam mantuvo su invicto al superar fuera de casa 1-0 a San Luis con un gol del ariete argentino Martín Bravo, Monarcas Morelia derrotó como visita 2-1 a América, Cruz Azul con gol en tiempo de adición venció como local 2-1 a Atlas y Chivas de Guadalajara goleó en su estadio 4-1 a Pachuca.

Al término de la 7ma fecha del Clausura, Pumas UNAM lidera la tabla general con 15 puntos. Le sigue Tigres UANL con 14, Cruz Azul con 13, y Toluca, M. Morelia y San Luis con 12.

PARAGUAY

Olimpia, con tres tantos del volante colombiano Vladimir Marín, goleó como local 5-0 a Sportivo Luqueño y mantuvo el liderazgo, mientras Cerro Porteño con un tanto del defensa argentino Lautaro Formica rompió una igualdad parcial y sumó la primera victoria al vencer como visita 2-1 a 3 de Febrero.

En otros duelos de la 5ta fecha, Tacuary venció como visita 1-0 a Rubio Ñú, y como locales Nacional superó 3-1 a General Caballero e Independiente igualó 1-1 con Sol de América.

Olimpia lidera el Apertura con 15 puntos, seguido de Nacional con 10, Libertad con 9 -cuyo duelo con Guaraní se postergó para el 6 de abril-, Tacuary con 8 y C.Porteño con 5.

PERU

Cienciano, con dos goles del mediocampista Juan Carlos Mariño, goleó a domicilio 4-0 a Melgar FBC y trepó al primer lugar del Descentralizado junto a Alianza Lima, que con un gol al cierre venció 1-0 a Alianza Atlético.

En otros duelos de la 2da jornada, Sporting Cristal con un gol de último minuto superó como visita 1-0 a Sport Boys, Universitario -con dos hombres menos por expulsiones- empató como visitante 1-1 con Colegio Nacional de Iquitos y Universidad San Martín derrotó en casa 2-1 a Universidad César Vallejo.

Cienciano y Alianza Lima marchan a la cabeza del torneo con 6 puntos. Más atrás se ubican Inti Gas, Juan Aurich, U. San Martín y Cobresol con 4 unidades.

URUGUAY

Cerro derrotó en casa 2-1 a Defensor Sporting e impidió que este último siguiera al tope de la tabla de posiciones, lugar que quedó en manos exclusivas de Tacuarembó al vencer como local 2-1 a Wanderers en la tercera jornada del Clausura.  La fecha volvió a mostrar un irregular Peñarol que empató 1-1 en el Centenario, en un fin de semana en que Danubio goleó como local 5-2 a Miramar Misiones con dos tantos de Alvaro Recoba, ex figura del Inter de Milán italiano.

Tacuarembó lidera la tabla con 9 puntos, le siguen Central Español y Rampla Juniors con 7 -que como locales superaron 2-0 a River Plate y 1-0 a Bella Vista-. El duelo entre Nacional y El Tanque Sisley se postergó para el 10 de marzo.

VENEZUELA

Atlético Vigía de local salvó un empate 1-1 con un gol en la recta final del duelo ante Deportivo Anzoátegui, lo que le permitió seguir a la cabeza del Clausura en la 6ta fecha, impidiendo que su rival le arrebatara el liderato.

En otros resultados, Monagas goleó en casa 4-1 a Yaracuyanos, Caracas venció en casa 1-0 a Trujillanos, mismo resultado con el que Real Esppor venció como visita a Aragua, mientras Atlético Venezuela derrotó 3-2 como local a Táchira.  Atlético Vigía lidera la tabla con 13 puntos. Siguen más atrás Anzoátegui con 12, y Yaracuyanos y Monagas con 11.

Reuters

COMENTAR
GUARDAR