header-articulo
Deportes Quindío empató 1-1 con Junior y sigue arriba
Archivo

Deportes Quindío empató 1-1 con Junior y sigue arriba

Los 'cafeteros' suman siete puntos y comparte la punta con Once Caldas e Itagüí.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de febrero 2011 , 12:51 p. m.

Desde el arranque los jugadores de Junior salieron a mostrar lo mejor que tenían. A todos se les notaban las ganas por hacerse con un puesto en la titular, y a punta de talento y actitud empezaron a meter a los locales en su propio campo.

Quindío por su parte se vio sorprendido, y aunque intentaba manejar la pelota, sobretodo por intermedio de Juan Camilo Vela, los 'tiburones' no regalaban un centímetro y rápidamente recuperaban la pelota y hacía la transición hacia el ataque.

La sociedad conformada por Sherman Cárdenas y Alfredo Padilla empezó a rendir frutos. Poco a poco la apertura del terreno de juego le daba más oportunidades a la visita y fue así como al minuto 25 Víctor Cortés recibió la pelota, luego de un buen centro de Padilla, y definió acertadamente frente a Alejandro Otero.

Luego del gol el cuadro rojiblanco mantuvo las mismas ganas y no le regaló la pelota al rival, por el contrario, se mantuvo con la intención ofensiva y la presión cuando perdía la pelota.

Los locales tampoco renunciaban al ataque y apenas recuperaban la pelota se iban al frente tratando de aprovechar los espacios. Pese a la intención, la ocasión clara de gol llegó sobre el final de la primera etapa y estuvo en los pies de Célimo Polo, aunque su remate fue bloqueado por John Valencia.

Para el segundo tiempo las cosas cambiaron, Los dirigidos por 'Pecoso' Castro eran los encargado de manejar la pelota. Al minuto 7, Juan David Valencia derribó cometió falta dentro del área y el juez decretó penalti. Célimo Polo fue el encargado de cobrar, su disparo fue a la derecha, el arquero voló a la izquierda, para convertir el tanto quindiano y dejar el marcador en tablas.

El empate le dio mucho ánimo a Quindío que mantuvo el dominio de la pelota y era quien más se acercaba al arco rival.

El último cuarto de hora del encuentro fue un bombardeo al arco defendido por 'Peto' Rodríguez. Quindío lo intentó desde varios ángulos, pero el balón se negó a entrar.

Al final un empate que deja a los locales con siete puntos, los mismos que el líder Once Caldas, mientras que Junior se mantiene en la pelea y se da por bien servido con el empate teniendo en cuenta el segundo tiempo del partido, pese a haber tenido una clara opción que se estrelló en el palo ya en el tiempo de reposición.

Síntesis
Estadio: Centenario (Armenia)
Asistencia: 4.500 espectadores aproximadamente
Árbitro: Carlos Anaya

Deportes Quindío: Alejandro Otero; Fáiner Torijano, Oscar Murillo, Fabio Rodríguez, Fabio Castillo; Hilton Murillo, Luis Paz, William Tesillo, Juan Vela; Pablo Salinas y Célimo Polo. DT: Fernando Castro.

Cambios: Giovanni Martínez por Tesillo y Aldair Murillo por Salinas (1 ST)

Goles: Polo (Penalti 8 ST)

Amonestados: Salinas, 

Expulsados: No hubo.

Junior: Carlos Rodríguez; Sergio Otálvaro, John Valencia, Harold Macías, Juan David Valencia; José Amaya, Julián Barahona, Braynner García, Sherman Cárdenas; Víctor Cortés y Alfredo Padilla.

Cambios: Vladimir Hernández por Cárdenas, Léiner Escalante por Barahona.

Goles: Cortés (25 PT)

Amonestados: Otálvaro, Valencia.

Expulsados: No hubo.

Redacción Futbolred.com
 

Comentar
Guardar