Ronaldo no pudo con Tolima, que sigue en la Libertadores
Archivo

Ronaldo no pudo con Tolima, que sigue en la Libertadores

Los pijaos derrotaron 2-0 a los brasileños con goles de Santoya y Medina. Jugarán en el Grupo 7.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de febrero 2011 , 03:58 a.m.

Deportes Tolima cumplió con el objetivo que se propuso: eliminar a Corinthians y seguir en un torneo al que, poco a poco, en cada participación le agarra más gusto.

El conjunto pijao superó a un rival que le complicó las cosas en la segunda parte, pero que sufrió con el primer gol recibido y desde entonces no se pudo levantar.

Desde el comienzo del primer tiempo, Deportes Tolima salió con una absoluta disposición ofensiva.

El buen manejo de balón de Rafael Castillo al igual que de Elkin Murillo, generaron múltiples opciones de gol que no fueron aprovechadas.

Al minuto 2 la tuvo Wilder Medina, quien no definió de manera precisa y su remate se fue desviado.

Luego, fue Rafael Castillo, quien elaboró una buena acción individual, pero decidió definir fuerte y al cuerpo del arquero Julio Cesar, quien detuvo en gran forma.

Corinthians aguantaba en su campo, sufría, pero contaba con la ayuda de Tolima que no definía las opciones de gol que creaba.

El equipo 'pijao' lo intentó de todas las formas en ese lapso, incluso sumó un fuerte remate, desde afuera del área, de Gustavo Bolívar en el que la pelota se fue por encima.

El equipo brasileño mejoró, manejó la pelota y sacó la igualdad al final de dicho lapso.

En el arranque de la segunda etapa, Corinthians arrancó mejor. Primero avisó con un cabezazo de Juciley, al minuto 5, y enseguida fue Paulinho, quien remató con su pierna derecha y que sirvió para mostrar una gran atajada del arquero paraguayo Anthony Silva.

Corinthians continuó atacando y la opción más clara la tuvo Leandro, quien remató, en el área, con pierna izquierda, pero su impacto fue atajado por Silva, quien en ese momento del partido era la figura de la cancha.

Pero todo cambió con un gol. Elkin Murillo, con pierna derecha, ofreció su magia, dejó en evidencia a la férrea defensa visitante y con un pase sutil lo puso a Danny Santoya de cara al gol y el delantero, que tenía once minutos en el campo, convirtió con una certera definición.

Enseguida, diez minutos después, Murillo volvió a acariciar la pelota y se la puso a Medina, quien, de cabeza, puso el 2-0 que liquidó la serie a favor de los tolimenses.

De ahí en adelante, Tolima tuvo la pelota, se fortaleció como equipo y terminó por ofrecerle un lindo regalo a sus hinchas que lo despidieron con una merecida ovación.

Tolima demostró que está intacto a lo mostrado el año pasado en Colombia, donde fue el equipo que más punto hizo en todo el 2010.

Es más, la llegada de Elkin Murillo y Rafael Castillo les entregó calidad, técnica pese a que su efectividad sigue siendo baja de acuerdo a lo que produce.

Los dirigidos por Hernán Torres, ahora, enfrentarán a Guaraní, el próximo 9 de febrero, como local, también a Cruzeiro de Brasil y a Estudiantes de La Plata.

Por su parte, Corinthians se fue con las manos vacías. Ya eliminado de la Copa de Brasil, ahora quedó afuera de la Libertadores y sólo le queda ganar el campeonato brasileño, difícil.

Ficha técnica

Estadio: Manuel Murillo Toro
Asistencia: 16.000 personas aprox.
Árbitro: Roberto Silvera (URU.)

Deportes Tolima: 12. Anthony Silva; 6. Gerardo Vallejo, 2. Julián Hurtado, 5. Yair Arrechea y 24. Félix Noguera; 21. Diego Chará, 8. Gustavo Bolívar, 10. Elkin Murillo, 13. Rafael Castillo, 25. Jhon Hurtado; 19. Wilder Medina. DT: Hernán Torres.

Cambios: Danny Santoya por Castillo (55'), Marlon Piedrahita por Murillo (80'), Closa por Medina (89')
Amonestados: Julián Hurtado (55'), Murillo (62')
Expulsados: No hubo
Goles: Santoya (66'), Medina (76')

Corinthians: 1. Julio Cesar; 2. Alessandro, 3. Chicao, 4. Leandro Gastón y 16. Fabio Santos; 5. Ralf, 8. Juciley, 7. Paulinho; 11. Dentinho, 9. Ronaldo, 23. Jorge Henríque. DT: Tite.

Cambios: Danilo por Paulinho (68'), Luis Ramírez por Dentinho (68'), Edno por Fabio Santos (73')
Amonestados: Leandro (72')
Expulsados: Luis Ramírez (74')
Goles: No hizo.

Leonardo Duque Soto
Periodista Futbolred
leoduq@eltiempo.com.co
Enviado Especial a Ibagué.

COMENTAR
GUARDAR