"Ya recibimos oficialmente el documento por medio del cual Coldeportes habilita el estadio para recibir partidos de la Liga Postobón. Por eso el partido frente a América se jugará el domingo primero de agosto a las 3:30 p.m.", le confirmó a Futbolred, Libardo Serna, gerente deportivo del Medellín.
Primero de septiembre y no se habla más. Las diferentes autoridades municipales y nacionales encargadas de la intervención a la grama del Atanasio Girardot fueron tajantes: el estadio se entregaría a comienzos de septiembre.
El retiro de parte de la grama existente, la optimización del sistema de drenaje para instalar el riego automático y la plantación de una nueva grama, tardaría doce semanas aproximadamente.
Sin embargo, el crecimiento acelerado del césped y la realización en tiempo récord de las obras, hicieron cambiar de parecer a las autoridades.
"Esta mañana el grupo de interventores de Coldeportes estuvieron examinando la gramilla para determinar si era apta o no para ser utilizada. Hicieron diferentes pruebas para medir el tamaño de las raíces", explicó el Administrador del Estadio, Gabriel González.
La interventoría quedó satisfecha con los resultados de la inspección y dio el aval para que el máximo escenario de los antioqueños fuera habilitado y pudiera recibir los partidos del torneo Finalización un mes antes del tiempo estipulado.
Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
Medellín