Como local, Cortuluá logró su primer punto del torneo al empatar 1-1 con Huila
Archivo

Como local, Cortuluá logró su primer punto del torneo al empatar 1-1 con Huila

Los opitas se fueron arriba por inetermedio de Jorge Vidal a los 14 minutos. Julián David Balanta (82') puso la igualdad definitiva, luego de que el arquero Luis Fernández le atajara penalti.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de julio 2010 , 02:44 p. m.

Los locales salieron rápidamente en busca del arco rival, el asedio era constante. Amardi Henao complicaba a los zagueros y el Huila aguantaba las primeras de cambio. En la primera oportunidad para Cortuluá, César Hinestroza obligó al guardameta Fernández a responder luego de un tiro libre.

 

El marcador se movió pero a favor del visitante, que aprovechó en jugada rápida en ataque, construida entre Carbonero, Rafa Castillo y 'La Brocha' Vidal (14'). Este último terminó cerrando la llegada al marco de Barahona tocando con tranquilidad para el 0-1 y desequilibrar el tanteador para los hombres del 'Teacher' Berrío.

 

El resultado era una radiografía de la actualidad del equipo 'corazón', que empezaba bien, pero en una desconcentración termina con el marcador en contra, que debió replantear el juego para buscar la igualdad.

No obstante Huila tomó confianza con el balón y dominaba el juego, así por poco aumenta el resultado parcial, cuando Carlos Carbonero (17') exigió a Carlos Barahona en un remate de larga distancia que contuvo el portero.

 

Cortuluá no reaccionaba y perdía en los enfrentamientos individuales en el medio campo.Los llamados a marcar diferencia: Mesa, Hinestroza y Henao estaban desaparecidos en el equipo. Por su parte, los opitas controlaban los últimos minutos del primer tiempo para irse a las duchas con la ventaja.

 

Para el inicio del segundo tiempo el técnico Fernando Valderrama ordenó el ingreso de Óscar Guerrero por Anuar Hurtado para tener más peso en la ofensiva, el cambio de delantero por defensa dejó la defensa con tres en el fondo, cuatro en el medio campo y tres hombres en el ataque.

 

Cortuluá adelantó sus líneas, una derrota en casa lo dejaba clavado en el fondo de la tabla. Julián Balanta tuvo dos oportunidades para igualar en minutos consecutivos 53' y 54' pero no logró vencer la resistencia de Luis Fernández. 

 

Otro de los que obligó al portero a responder fue Amardi Henao (58'), con tiro libre potente que desvió Fernández a mano cambiada. Huila había perdido el balón y esperaba en campo propio para atacar en contra ataque. Así, Carlos Carbonero (65') remató desviado un balón que se fue silbando el palo, después de recibir un pase filtrado de Rafael Castillo.

 

Cortuluá logró el empate cuando fue derribado en el área Brunel Hay y el juez sancionó penal. El arquero contuvo el primer remate de Julián Balanta, pero en el rebote el delantero aprovechó para marcar la paridad.

 

El empate pareció justo por la propuesta del local y el juego práctico del visitante. Cortuluá sumó su primer punto en el Torneo Finalización 2010 y tendrá que visitar a Santa Fe en la próxima fecha. Atlético Huila obtuvo se segundo empate en dos fechas disputadas y en la siguiente jornada recibirá en Neiva al Real Cartagena.

 

Síntesis del partido:



Estadio: Doce de Octubre

Central: Wilmar Roldán

Asistente 1: Rafael Rivas

Asistente 2: Eduardo Díaz

Cuarto árbitro: Luis Trujillo

 

Cortuluá: Carlos Barahona; John E. Bonilla, Hilario Cuenú, Anuar Hurtado, Anier Figueroa; César Hinestroza, Alexis Hinestroza, Oscar Díaz, Gerardo Mesa; Amardi Henao y Julián Balanta. DT: Fernando Valderrama.

Cambios: Oscar Guerrero por Anuar Hurtado (46'), Brunel Hay por Amardi Henao (57'), Luis Valencia por César Hinestroza (73').

Amonestados: Valencia, Cuenú.

Expulsados: No hubo.

Goles: Julián Balanta (82').

 

Huila: Luis Fernández; Daniel Bocanegra, Nicolás Ayr, Gonzalo Martínez, Ervin Maturana; Bréiner Belálcazar, Amilcar Henríquez, Jorge Vidal, Carlos Mario Carbonero; Rafael Castillo y Carlos Villagra. DT: Guillermo Berrío.

Cambios: Víctor Guazá Lucumí por Rafael Castillo (66'), Carlos Villagra por Iván Velásquez (75'), Oscar Rueda por Jorge Vidal (88').

Amonestados: Belálcazar, R. Castillo, G. Martínez, Henríquez.

Expulsados: No hubo.

Goles: J. Vidal  (14').

 

Steven López Niño

Corresponsal FUTBOLRED.COM

Cali 

COMENTAR
GUARDAR