Con un hombre de más, Envigado arriesgó todo y fue al frente. A matar o morir. Pero no tomó precauciones y al final murió. El ambiente en el camerino sur del Polideportivo fue desolador. El capitán y autor del único gol 'naranja' lamentó la agónica derrota.
"Uno no puede ser tan sano en el fútbol, porque si no se podía ganar, el empate servía. El hombre de más nos llevó a querer ganar para que la gente estuviera tranquila pero en un contragolpe nos marcan y quedamos muy tristes", afirmó Neider Morantes que adelantó a los envigadeños con un golazo de tiro libre.
"Este es un equipo muy maduro pero la ambición nos llevó a cometimos errores. Ojala no vuelva a pasar. Caldas jugó bien, ganó bien y supo contragolpear", añadió el creativo 'naranja'.
El técnico Bedoya asumió la responsabilidad por la caída. "Tuvimos muchas posibilidades de anotar el gol y nos mató la ansiedad. Regalamos el partido. Atrás estábamos haciendo un trabajo con tres centrales, tratamos de abrir la cancha y tuvimos opciones. Teníamos que arriesgar pero nos faltó inteligencia porque si no se podía ganar, servía el empate", concluyó el D.T.
Envigado, que además perdió a Kilian Virviescas por cuatro semanas por un desgarro en el isquiotibial de la pierna derecha, visitará el próximo fin de semana a Boyacá Chicó con la urgencia de sumar para no gastar los ahorros y no complicar su permanencia en primera división.
Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
Medellín