header-articulo
Alemania se prepara para que la ausencia de Ballack no sea evidente en el Mundial
Archivo

Alemania se prepara para que la ausencia de Ballack no sea evidente en el Mundial

También tuvo que ceder la cinta de capitán al lateral Philipp Lahm, de 26 años, pero con gran experiencia acumulada en grandes ci

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de junio 2010 , 05:30 a. m.

También tuvo que ceder la cinta de capitán al lateral Philipp Lahm, de 26 años, pero con gran experiencia acumulada en grandes citas y en el gigante germano Bayern Múnich.

El plantel del técnico Joachim Low tiene una media de 25 años. A esa nueva generación le ha llegado su hora más que nunca ante la ausencia de Ballack y tienen que probar que ellos mismos pueden ser líderes, según Friedrich.

Lahm, el subcapitán Bastian Schweinsteiger, el goleador Miroslav Klose, el central del Hertha Berlín Friedrich y su socio en la zaga Per Mertesacker son parte del grupo que dirige el grupo. Los más experimentados, los más viejos.

"El papel de capitán se distribuye entre todos, somos un consejo de jugadores y los más grandes tendrán que mostrar el camino", dijo el defensa de 31 años, con 72 selecciones en ocho años con la Mannschaft.

"Soy parte del consejo, he sido el capitán del Hertha y siento que puedo contribuir. Soy sólo un jugador que corre los noventa minutos, pero como central, es un poco mi tarea acomodar la defensa y es una posición en la que me siento cómodo", explica Friedrich.

Mientras Friedrich dice que la comunicación en el campo de juego pasa bien, en la concentración parece que hay algunos problemas, aunque por cuestiones de la telefonía, en el campo base cercano a Pretoria.

"Nos dieron teléfonos pero no funcionan muy bien. Nos tratamos de llamar entre nosotros, pero no anduvieron", explicó Friedrich.

"Puedo llamar a mi novia a Berlín (con mi teléfono), pero no a mis compañeros aquí", añade.

Los problemas para recibir llamadas afecta especialmente a Friedrich cuando algunos clubes intentan contratarlo para la próxima temporada, después de que su club haya descendido de la Bundesliga.

Su agente ya se encuentra trabajando para conseguirle un club de elite, comentó el central, aunque su mente está puesta únicamente en el Mundial por ahora.

"Es una decisión ya tomada. Me iré del Hertha Berlín, pero ahora pienso en el Mundial", puntualizó.

Erasmia, Sudáfrica AFP .

Más información del Mundial de Sudáfrica 2010: www.futbolred.com/mundial.

Comentar
Guardar