Lucas Barrios, argentino nacionalizado paraguayo, una de las figuras del equipo 'guarani'
Apuestas Futbolred
Archivo

Lucas Barrios, argentino nacionalizado paraguayo, una de las figuras del equipo 'guarani'

El goleador Lucas Barrios es una de las piezas clave de la conexión argentina con el seleccionado de Paraguay, que incluye además

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de junio 2010 , 07:21 a. m.

El goleador Lucas Barrios es una de las piezas clave de la conexión argentina con el seleccionado de Paraguay, que incluye además al técnico Gerardo Martino y a otros dos jugadores gauchos nacionalizados paraguayos para el Mundial de Sudáfrica-2010.

El circuito lo completan los volantes Jonathan Santana (Wolsburgo, Alemania) y Néstor Ortigoza (Argentinos Juniors, Argentina), mientras que Sergio Aquino (Libertad) integró la preselección para la Copa del Mundo.

De madre paraguaya, Barrios, un goleador de raza, se nacionalizó en marzo último llamado por el 'Tata' Martino al ser descartado Salvador Cabañas, el principal referente del conjunto guaraní que se recupera de un ataque sufrido en enero en México.

Santana, de 28 años, y Ortigoza, de 25, también adoptaron la nacionalidad al ser descendientes de madre y padre paraguayos, respectivamente.

Barrios, de 25 años, se ganó un lugar en el equipo gracias a su exitosa labor con el Borussia Dortmund de Alemania, para el que marcó 22 goles en 34 partidos desde su llegada a mediados de 2009 proveniente del Colo Colo de Chile, con el que a su vez anotó 57 tantos en 67 encuentros entre 2008 y 2009.

Desde su debut con Argentinos Juniors en 2003, el delantero ha celebrado 116 conquistas y en 2008 fue designado Mejor Goleador Mundial de Primera División por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol.

En el conjunto alemán, Barrios tiene como compañero a Nelson Haedo Valdez, titular en el ataque del seleccionado paraguayo y quien lo recomendó con Martino.

La convocatoria de los argentinos, sin embargo, no estuvo exenta de polémicas, aunque una encuesta señaló en abril que un 62% de los consultados apoyaba la vinculación de Barrios.

El principal defensor de los argentinos en esa controversia fue el propio timonel, dando así una muestra clara de su pragmatismo.

"La gente me va a colgar por perder, no por nacionalizar", justificó el 'Tata', quien tiene la misión de llevar a Paraguay por primera vez más allá de la segunda ronda en el octavo desafío mundialista para los sudamericanos, encuadrados en el Grupo F con Italia, Nueva Zelanda y Eslovaquia.

Barrios expresó orgullo por vestir la casaca rojiblanca, con la que debutó el pasado 25 de mayo en un amistoso contra Irlanda marcando el gol del descuento en la derrota por 2-1 en Dublín.

El ariete se hizo presente de nuevo en el marcador en su segundo encuentro, un empate 2-2 ante Costa de Marfil el 30 de mayo en Evian-les-Bains (Francia).

Además, dio muestras de ponderación como cuando afirmó, tras su primera convocatoria, que no llegaba para "reemplazar a Cabañas" sino a "sumar".

AFP .

Más información del Mundial de Sudáfrica 2010: www.futbolred.com/mundial .

COMENTAR
GUARDAR