Colombia igualó 1-1 con Nigeria y terminó su gira de partidos amistosos
Archivo

Colombia igualó 1-1 con Nigeria y terminó su gira de partidos amistosos

Carlos Valdés (12') anotó, con pierna izquierda, el primer gol del partido, pero Lukman (70') empató el partido con otro remate desde afuera. El equipo nacional sumó u punto de seis posibles.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de mayo 2010 , 01:30 p. m.

Luego de la derrota 2-1 frente a Sudáfrica, el conjunto nacional dirigido por Hernán Darío Gómez cumplió su segundo compromiso en la breve gira, en la que le sirvió de rival a dos seleccionados que participarán en el Mundial de Sudáfrica 2010.

Así este domingo, el onceno dirigido por 'Bolillo' se midió con un fuerte equipo como el de Nigeria, al que no le hicieron para nada fáciles las cosas durante los 90 minutos de juego.

Para dicho compromiso, Colombia presentó una alineación, desde el arranque, mucho más ofensiva y con hombres de ayor vocación para ir al frente de ataque. En ese orden de ideas jugaron desde el primer minuto Dayro Moreno y Hugo Rodallega por el sector derecho e izquierdo, respectivamente, dejando más adelantados a Giovanni Moreno y a Jackson Martínez.

Al minuto 8 se presentó la primera oportunidad de gol cuando Dayro Moreno remató al arco de Nigeria y el arquero Enyeyama, con su brazo derecho, mandó la pelota por arriba. Esa fue la primera aproximación importante del equipo colombiano, que minutos después encontró la apertura del marcador.

Luego, al minuto 12, se anotó el primer gol del encuentro amistoso. A la salida de un tiro de esquina y tras un rebote generado por la selección nigeriana, fue el defensa Carlos Valdés, quien con un potente remate de pierna izquierda marcó un bello gol. El defensa de Santa Fe puso la pelota en el ángulo, imposible para el guardavalla del onceno africano.

Después de ello, Nigueria intentó llegar al empate, pero no tuvo una opción clara para convertir. Los dirigidos por Lars Lagerback tuvieron entre sus delanteros a Nsofor y a Odemwingie, quienes serán alternativas para las 'Águilas Negras' en el Mundial.

Al minuto 35, fue Nigeria el que tuvo una opción clara luego de que Nsofor, número 18, sacó un remate fuerte que el arquero David Ospina mandó por arriba del arco con su mano izquierda.

Para la segunda parte, Nigeria fue más que Colombia. Realizó variantes, le imprimió más velocidad y dinámica a sus acciones y generó más peligro.

Además, la salida en el combinado colombiano de Dayro Moreno le quitó llegadas por el sector derecho, ya que el jugador de Once Caldas había generado diversas acciones por dicho sector.

No obstante, al minuto 68 fue Colombia el que casi anota el segundo gol. Una acción de Anchico sirvió para que Jackson Martínez, en el área, tocara la pelota aunque sin el tino necesario para aumentar el marcador.

Después de ello, al minuto 70, fue Lukman, quien igualó el compromiso con un remate fuerte y bien ubicado, al palo derecho de Ospina, quien no alcanzó a reaccionar y detener el impacto.

Así, poco a poco, el juego se hizo más parejo y en los últimos minutos se presentaron diversas faltas que permitieron que el partido bajara de ritmo y cada seleccionado pensara en sus distintos objetivos; Colombia en la elaboración de un largo camino para disputar las eliminatorias hacia el Mundial de Brasil 2014, mientras que Nigeria en su juego del 12 de junio, en Johannesburgo, ante Argentina en el primer compromiso del grupo B del Mundial de Sudáfrica 2010.

El juego se realizó en el estadio MK Dons, en la localidad británica de Milton Keynes, situada a una hora de distancia aproximada de Londres y se disputó sin público por seguridad ya que ninguna de las dos federaciones en disputa pudo cumplir las exigencias suficientes para que asistieran aficionados a las tribunas.

Colombia jugó el jueves pasado frente a Sudáfrica y perdió 2-1, en el debut de 'Bolillo' Gómez en su nueva era en el seleccionado de nuestro país.

Al término del compromiso, el equipo descansará en su sitio de concentración ubicado en el Hotel Hilton de Milton Keynes y en horas de la madrugada se desplazará hacia el aeropuerto internacional de Heathrow para tomar vuelo hacia Colombia, con escala previa en Madrid.

Nigeria actuará en el Grupo B del Mundial y enfrentará a Argentina, Corea del Sur y Grecia.

Ficha técnica:

Estadio: MK Dons, en la localidad británica de Milton Key, Londres.

Colombia: David Ospina; Iván Vélez, Carlos Valdés, Mario Alberto Yepes y Luis Núñez; John Valencia, Abel Aguilar, Dayro Moreno y Hugo Rodallega; Giovanni Moreno y Jackson Martínez. DT: Hernán Darío Gómez.

Cambios: Adrián Ramos por Rodallega (60'), Yulián Anchico por Moreno (60'), Cristian Zapata por Yepes (63'), Dorlan Pabón por Jackson Martínez (83') 
Gol: Valdés: (12') 

Nigeria: V. Enyeama; Adiah, Afolabi, Adeleye y Taiwo; Etuho, Yussuf, Kaita y Yakubu; Nsofor y Odemwingie. DT: Lars Lagerback.

Cambios: Lukuman Huruna por Yussuf (46'), Obafemi Martín por Yakunu (46'), Kalu Uche por Odemwingie (63'), Ogbuke por Nsofor (75')
Gol: Lukman (70')

Más información del Mundial de Sudáfrica 2010: www.futbolred.com/mundial

COMENTAR
GUARDAR