Deco negocia su vinculación con el Fluminense de Brasil
Archivo

Deco negocia su vinculación con el Fluminense de Brasil

El mediocampista de la selección portuguesa de fútbol y del Chelsea ha tenido negociaciones con el club brasileño sobre un posible retorno la próxima temporada.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de mayo 2010 , 09:50 a. m.

'Hay una fuerte posibilidad (de un traspaso al Fluminense), pero por el momento no puedo confirmar nada porque tengo un contrato con el Chelsea', dijo el martes en una conferencia de prensa Deco, quien obtuvo la ciudadanía portuguesa en el 2002.

'Voy a decidirlo después del Mundial', agregó.

El talentoso centrocampista, que parece tener intenciones de regresar a Brasil tras haberse marchado a Europa a los 13 años, habló en Indaiatuba, el lugar donde creció en el interior del estado de Sao Paulo, con motivo del segundo aniversario de su Instituto para niños Deco20.

Deco, quien se unirá a la selección de Portugal el miércoles para comenzar con su preparación para la Copa del Mundo de Sudáfrica, indicó que elegiría el mejor proyecto de club disponible.

'No estoy volviendo (a Brasil) para terminar mi carrera, estoy volviendo a jugar. Creo que tengo algunos buenos años más para jugar a alto nivel', afirmó el jugador de 32 años.

Deco, quien tiene un año más de contrato con el Chelsea inglés, ganó la Liga de Campeones de Europa en dos ocasiones: con el Porto en el 2004 y con el Barcelona en el 2006.

Su llegada al Chelsea se produjo en junio del 2008 cuando el brasileño Luiz Felipe Scolari, ex técnico suyo en la selección portuguesa, era el entrenador del equipo de Londres.

Sin embargo, Deco no ha podido asentarse como titular debido a lesiones y bajos rendimientos, y se perdió las recientes celebraciones de su club tras haber ganado los títulos de la Liga Premier y la Copa FA.

Deco ayudó a Portugal a alcanzar la final de la Eurocopa 2004 y las semifinales del Mundial de Alemania 2006.

En Sudáfrica, Portugal compartirá un difícil Grupo G junto a Brasil, Costa de Marfil y Corea del Norte. El torneo comienza el 11 de junio.

Reuters
INDAIATUBA

COMENTAR
GUARDAR