Enzo Francescoli entusiasmado con "reality" que hará con Zinedine Zidane
Archivo

Enzo Francescoli entusiasmado con "reality" que hará con Zinedine Zidane

La idea del programa es escojer un jugador con todas las cualidades y capacidades para jugar en las mejores ligas del mundo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de marzo 2010 , 07:02 a.m.

El uruguayo Enzo Francescoli se mostró entusiasmado con el "reality" televisivo sobre fútbol que apadrinará este año junto al francés Zinedine Zidane, en el que buscará transmitir a los participantes que se necesita mucho más que talento para destacar como jugador.

"La idea es poder transmitir que no es sólo talento lo que se necesita, que también se requiere mucha voluntad, inclinación al trabajo, sacrificarse para llegar, saber convivir", señaló el ex jugador internacional acerca de la nueva edición de "Cracks", cuyo ganador hará la próxima pretemporada con un equipo de la primera división española.

De la emisión, que se podrá seguir a través de internet (www.crackstv.com), participarán 17 jugadores finalistas mayores de 16 años procedentes de países de América, Europa y Asia.

Para eso -explicó Francescoli- se montará una suerte de centro de entrenamiento en Madrid, donde los finalistas preseleccionados se someterán a diversas pruebas que permitirán elegir al ganador.

"Se trata de prepararlo para que el chico elegido tenga la oportunidad de jugar la pretemporada en la mejor liga del mundo".

"Durante el entrenamiento, con Zizou vamos a tener charlas periódicas con ellos y realizaremos algunas clínicas", detalló el ex ídolo del River Plate argentino.

"Además, se van a preparar con un grupo de profesionales de primer nivel. Van a estar un poco alejados del mundo; durante esos días van a vivir a puro fútbol, fútbol y fútbol", enfatizó el ex jugador sobre el "reality" destinado a encontrar nuevas figuras.

Francescoli, que figura entre los cien mejores jugadores de la historia, aseguró que comparte "muchas ideas de la profesión" con el francés Zidane, quien a su vez afirma que el uruguayo es su ídolo.

"Nuestras carreras han sido bastante parecidas", opinó Francescoli, quien militó además en el Olympique de Marsella, donde lo consagraron mejor jugador extranjero de la liga francesa.

Fue precisamente en Marsella donde Zidane, quien más tarde se convertiría en referente de la selección francesa y jugador de equipos como el Real Madrid y Juventus, comenzó a admirar el juego de Francescoli.

Las inscripciones para participar del programa, iniciativa de la productora MonoFilms, comenzarán en unas dos semanas a través de la página de internet de "Cracks", aunque aún no está definido cuándo se pondrá en marcha la emisión.

Además de emitirse por internet, los productores negocian por estos días su transmisión en canales televisivos de Europa y Latinoamérica, dijeron fuentes de la producción.

EFE

COMENTAR
GUARDAR