"Dependemos de nosotros mismos para clasificar": Cristian Nazarit
Archivo

"Dependemos de nosotros mismos para clasificar": Cristian Nazarit

El delantero de 19 años comandará el ataque de Santa Fe, que jugará en Nieva, junto al chileno Julio Gutiérrez. El argentino Daniel Néculman será la primera alternativa en la parte ofensiva.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de diciembre 2009 , 09:33 a.m.

Nada fácil tiene Independiente Santa Fe su paso a la final. Deberá ganarle al Atlético Huila, como visitante, para volver a llegar a dicha instancia, que disputó por última vez en el torneo Finalización de 2005. El equipo rojo ganó cinco veces en el estadio Guillermo Plazas Alcid.

Luego de la derrota contra Deportes Tolima, en la fecha anterior, el equipo sufrió la lesión del argentino Ómar Pérez quien no podrá actuar debido a un dolor en su uña del pie derecho. Por ello, el técnico Germán ¿Basílico¿ González decidió que jugará con dos delanteros y no con uno como habitualmente lo hizo durante los cuadrangulares.

Cristian Nazarit, nacido el 13 de agosto de 1990, es el elegido. el jugador que reemplazará a Pérez y que deberá comandar las acciones ofensivas del equipo ¿cardenal¿. Las principales características de juego del futbolista son su juego aéreo, mide 1.82 metros, y la potencia de sus remates. Tiene un fuerte remate con pierna derecha en los tiros libres.

"Hay que dejar todo en la cancha. Santa Fe ha hecho un gran torneo y vamos a buscar el triunfo porque queremos clasificar", afirmó Nazarit al terminar la práctica del conjunto rojo. El hombre nacido en Villarica, Cauca, lleva marcados dos goles en el campeonato.

"El técnico me pide que haga diagonales, que siempre esté cubriendo el balón y que esté atento a cada acción de juego", responde el juvenil jugador que estará desde el arranque del compromiso.

Por su parte, el argentino Daniel Néculman se mostró complacido de que lo tuvieran en cuenta, al menos como alternativa, para este compromiso. "Es muy importante volver a estar entre los convocados. Haré mi mejor esfuerzo porque necesitamos ganar".

Eso sí, Néculman de 24 años, lamentó la ausencia de su compatriota Omar Pérez, quien lleva anotados diez goles. "Jugar sin Ómar (Pérez) no es fácil para los delanteros. Él es un hombre de muchas ideas y mucha claridad en el campo de juego", agregó el delantero que tuvo una buena participación en el onceno santafereño en la consecucuón de la Copa Colombia.

Santa Fe va a Neiva por todo o nada. Confiado y optimista que ha hecho un muy buen torneo y esperanzado en que los goles de Nazarit aparezcan y, además, las anotaciones del chileno Julio Gutiérrez quien ya lleva siete partidos sin poder convertir.

Formación de Santa Fe para su partido contra Huila: Agustín Julio; Jorge Lozano, Andrés Felipe González, Carlos Valdés y Ricardo Villarraga; Alejandro Bernal, Maximiliano Flotta, Juan Carlos Quintero y Luis Manuel Seijas; Cristian Nazarit y Julio Gutiérrez. Los suplentes serán: Daniel Vélez, Sergio Otálvaro, Daniel Torres, Mario González y Daniel Néculman.


Estadísticas de Carlos Forero:

Números entre ¿Opitas¿ y ¿Cardenales¿

24 Juegos en Neiva
12 Victorias de Huila
7 Empates
5 Victorias de Santa Fe
Goles de Huila: 34
Goles de Santa Fe: 24

Última victoria de Santa Fe, febrero 24 de 2008
Huila: 2, Rodrigo Marangoni, 2 goles
Santa Fe: 3, Luís Fernando Mosquera -Léider Preciado, 2 goles
Árbitro: Imer Machado.

Las 5 victorias de Santa Fe en Neiva

Octubre 9 de 1993: Huila 0 Santa Fe 1, Álvaro Núñez.
Marzo 15 de 1995: Huila 0 Santa Fe 1, Daniel Tilger.
Julio 20 de 2002: Huila 1 Santa Fe 2, Francisco Serrano -Lucas Jaramillo.
Abril 25 de 2004: Huila 1 Santa Fe 3, Iván López -Aldo Ramírez 2 goles.Febrero 24 de 2008: Huila 2 Santa Fe 3, Luis F. Mosquera -Léider Preciado, 2 goles.

Santa Fe sin contar con Ómar Pérez en el torneo

5 Partidos
4 Victoria
1 Empate

Leonardo Duque Soto
Periodista FUTBOLRED
leodqu@eltiempo.com.co

COMENTAR
GUARDAR