El chino Zheng Zhi es nuevo jugador del Celtic de Glasgow, de Escocia
Archivo

El chino Zheng Zhi es nuevo jugador del Celtic de Glasgow, de Escocia

El centrocampista chino, que terminó este verano su contrato con el Charlton Athletic inglés, cobrará en su nuevo equipo 10.000 libras semanales (16.250 dólares, 11.400 euros).

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de septiembre 2009 , 05:58 a.m.

Zheng señaló a la prensa escocesa que estaba feliz de jugar "para un gran club con un gran director deportivo", en alusión a Tony Mowbray, quien ha querido contar con el jugador desde hace largo tiempo.

El jugador será el tercer futbolista chino que jugará en Escocia y el equipo verdiblanco tendrá aires especialmente asiáticos esta temporada, ya que además de él habrá un japonés (Koki Mizuno) y un surcoreano (Ki Sung-Yong).

No podrá Zheng, sin embargo, jugar en la primera fase de la nueva Liga Europa que sustituye este año a la UEFA, ya que el club no ha llegado a tiempo a inscribirlo en ella.

El futbolista, de 29 años, jugó con el Charlton en las tres últimas temporadas. Marcó nueve goles en 63 partidos, y es una estrella en su país, cuya camiseta nacional ha vestido en 48 ocasiones y con la que ha marcado 12 tantos.

EFE

COMENTAR
GUARDAR